Un último cuarto albinegro sacado de Space Jam forzó una prórroga en un ruidoso Palacio de los Deportes de Cartagena y los locales terminaron por ganar el pulso al Amics Castelló

¡La copa volvió a a Cartagena! Los albinegros  perdieron de 13 puntos contra el Castellón fuera de casa y tenían una segunda oportunidad para pasar de ronda.

El partido tuvo un comienzo muy igualado y el Cartagena ganó el primer cuarto por 4 puntos, pero los cartageneros necesitan más que eso para pasar a semifinales.

Un imperial Asier González mantuvo vivo al Cartagena gracias a sus rebotes ofensivos y anotación en la pintura, llevando buena parte del peso en anotación. Combinado con Dylan Van Eyck para 24 puntos, ¡hicieron más de la mitad de los puntos del equipo en la primera parte para ir al descanso 6 puntos por encima!

Un buen comienzo albinegro del tercer cuarto les hizo llegar hasta los 10 puntos de diferencia, pero una fiera defensa del Amics Castelló y varios ataques en la pintura del senegalés Tanor Ngom sin respuesta local devolvió la igualdad al marcador, con 66-64 al final del tercer periodo.

Cabrera (Odilo FC Cartagena CB) entrando a canasta.

El Cartagena sabía que poner toda la carne en el asador en el último cuarto para poder luchar el partido ¡y eso hicieron! Apretaron los dientes y se pusieron 10 puntos por encima a falta de 5 minutos. Los fans apretaron como nunca para apoyar la remontada de los suyos, ¡y el Cartagena estaba a 3 puntos de la victoria con 18 segundos restantes! ¡Unos tiros libres de Smallwood empataron la eliminatoria y el Cartagena forzó la prórroga! 

Se jugó un partido nuevo de 5 minutos donde el Cartagena tenía la moral por las nubes. Calvin Hermansson emergió de nuevo como el anotador en los momentos importantes para dar el pase a la final four al Cebé.