Dennis Smith Jr. ya es oficialmente jugador del Real Madrid como ha comunicado el propio club que incorpora al base de 27 años y 1,88m desde la Liga de Desarrollo americana.

Ayer ya os adelantamos que estaba por Madrid como él mismo enseñó en sus redes sociales y ahora ya es oficial su fichaje para reforzar al equipo blanco que ahora parece que ha dado con la tecla para remontar el mal inicio de temporada y con la llegada del base espera dar un paso más.

Con su llegada se encuentra un sustituto de calidad para dar descanso a Campazzo y puede relevar el papel de Andrés Feliz al puesto de «dos» donde se siente más cómodo. Y con su llegada ahora le queda una patata caliente a la dirección deportiva que es encontrar un cinco que dé descanso a Tavares, como hacía Poirier el año pasado.

Smith tas ser elegido número 9 del Draft en el 2017 ha ido perdiendo protagonismo en la NBA, y eso que en su año rookie estuvo entre los mejores de la liga y pasó de ser una posible estrella a encerrarse en un rol de especialista defensivo. Ahora sin tener hueco en la liga estaba en la Liga de Desarrollo donde ni ha debutado, por lo que la oferta del Real Madrid pronto le ilusionó.

Seguro que su ex compañero Luka Doncic le ha hablado maravillas del club blanco y ha sido una de las personas que le habrá recomendado su fichaje por el Real Madrid. Y eso que el bueno de Luka le quitó el sitio en la dirección de los Mavs con su llegada en el 2018.

Se fue apagando en la NBA y, sumado a las lesiones, su progresión se paró hasta que tuvo que dejar la mejor liga y ahora cruza el charco para entrar en la rotación de uno de los grandes de Europa.