
Tras un comienzo muy dubitativo, Odilo Cartagena supera al Grupo Alega Cantabria con un gran Dylan Van Eyck con 16 puntos (87-78).
El duelo comienza con un Cantabria bien plantado en el campo, buscando ataques rápidos atacando la zona de la mano de Bulic y Kande. Cartagena no lograba arreglar los errores defensivos que estaban teniendo y, con dos triples seguidos de Rakocevic y Germán Martínez, se llevó el marcador a una diferencia de dobles dígitos, saltando la sorpresa en el Palacio de los deportes de la localidad cartagenera (13-24).

Las cosas tenían que cambiar de forma urgente para los locales y lo primero era mejorar la actitud defensiva, cosa que mejoraron subiendo líneas y provocando varias pérdidas que dieron puntos fáciles. Además, la aparición de Van Eyck con 8 puntos casi seguidos fue vital para ir recortando la desventaja que llegó de ser hasta de 14 puntos (13-27). Pero el partido estaba siendo especialmente espeso, con muchos parones por faltas o golpes. Y uno de esos golpes provocó una lesión en Dylan Van Eyck en el tobillo izquierdo que estamos pendientes de su evolución. Este hecho motivó el despertar definitivo de los locales que, con un parcial de 7-0 gracias a la calidad de Alberto Cabrera y un triple sobre la bocina de Jordan Rogers, se fueron al descanso por delante en el marcador (40-38).
Los primeros minutos del tercer periodo empezó con la consolidación de la ventaja a favor del equipo local con un parcial de 10-0 de salida que obligó al entrenador del Cantabria a pedir tiempo muerto. Una defensa pasiva de los visitantes daba canastas fáciles al Cartagena, pero Mirza Bulic apareció para sumar puntos para los suyos y propició otro parcial de 0-8 que volvió a igualar el encuentro. Yendo a rachas los dos conjuntos se sucedía un intercambio de golpes que dejaba todo por decidir para el último cuarto (66-60).

Los cántabros seguían en el partido gracias a destellos, mientras que Cartagena se apoyaba en su acierto exterior, pero dos triples seguidos de los locales subió la diferencia a los dobles dígitos (81-68), obligando al coach visitante a pedir dos tiempos muertos para intentar revertir la situación. Los visitantes intentaron la reacción con dos triples consecutivos, pero Cartagena, con Jordan Rogers a la cabeza, cerró el marcador con 5 puntos seguidos, consiguiendo una victoria importante que les acerca al playoff. Cantabria sigue entre los equipos que se juegan puestos de descenso.
Siguiente jornada Cartagena se enfrenta a Oviedo y Cantabria se enfrenta a Palencia.
Odilo FC Cartagena CB (87): Gonzalez (12), Garuba (3), Cabrera (6), Martín (4), Van Eyck (16), Sastre (0), Torres (0), Gil (11), Rogers (15), Jorda (14), Hermanson (6), Smallwood (0). Grupo Alega Cantabria (78): Voytso (0), Littleson (4), Bulic (14), Martínez (9), Vega (9), Kasonga (0), Bercy (3), Rakocevic (14), Hundt (10), Kieli (4), Belemene (11)



