Las de Alcantarilla se imponen al Durán Maquinaria Ensino en otro partido de infarto (75-73)

El Hozono Global Jairis sigue abonado a los finales de infarto pero, por suerte, esta vez la moneda salió cara ante el Durán Maquinaria Ensino. Las de Bernat Canut ganan en la jornada 18 y suman su décima victoria en un partido dominado por la dupla Bertsch-Massey.

El partido comenzaba con un triple de Frida Eldebrink en su primera titularidad con el Hozono Global Jairis. Contestaban las gallegas por medio de Garfella y Mollenhauer para ponerse por delante tras tres minutos de juego. Un 2+1 de Massey ponía el 6-4 en el marcador, pero aparecía Mollenhauer para anotar desde el triple y recuperar el liderato del partido. Rompía la racha visitante Paula Ginzo tras ocho puntos consecutivos de las lucenses. Reaccionaban las jairistas a base de buena defensa y un ritmo frenético en ataque impuesto por la dirección de Carmen Grande, provocando el tiempo muerto de Antonio Pernas tras poner el 15-14 en el luminoso a falta de un minuto para el final del cuarto. Un triple de Petra Holesinska ponía final al primer periodo con 18-14 en el marcador.

Se reiniciaba la acción con un intercambio de canastas entre Castedo y López Sénéchal en los primeros compases del cuarto y con una zona planteada por Pernas que complicaba el ataque de las murcianas. Rompía la defensa zonal Lou López Sénéchal con un nuevo triple, pero las gallegas no daban un balón por perdido y, de la mano de una gran Claudia Soriano, se mantenían en partido. Apretaban ambos equipos en defensa, provocando que el marcador solo se moviera desde el tiro libre. Un 2+1 de Bertsch ponía el +7 para las de Alcantarilla en el ecuador del cuarto, pero las locales no bajaban los brazos y, por medio del acierto exterior de Fequiere, volvían a recortar distancias. Paraba Canut el choque tras un triple de Castedo que las acercaba a solo tres puntos y las locales volvían a la cancha mucho más metidas en defensa. Un triple de Fequiere, una canasta tras robo de Soriano y una bajo el aro de Giomi elevaban la renta visitante a seis puntos al descanso.

El inicio de la segunda parte no mejoraba la situación de las murcianas y daba a Ensino una ventaja de once puntos, la mayor del partido, tras una canasta de Giomi que provocaba el tiempo muerto de Canut. Terminaba con el parcial negativo Aina Ayuso con sus primeros tres puntos del encuentro, pero seguía sin atacar con fluidez el Hozono Global Jairis. Recortaban distancias Petra Holesisnka y Billie Massey desde el tiro libre, pero de nuevo la salida de Fequiere, con cinco puntos consecutivos, imponía el dominio gallego. Los triples de Lou y Frida tras dos grandes acciones defensivas hacían saltar las alarmas de un Antonio Pernas que pedía un nuevo tiempo muerto. Retomaba la intensidad defensiva el conjunto murciano en el último minuto, consiguiendo cerrar el cuarto con un esperanzador 56-58.

Llegaba el asalto final con una canasta de Paula Ginzo que rápidamente replicaba Soriano en el otro aro. Una canasta de Howard en la media distancia y una tras robo de Soriano elevaban la renta local a seis puntos tras dos minutos de juego. Tras un tiempo muerto de Bernat Canut, aparecía Holesinska para anotar desde triple y hacer creer a un Fausto Vicent entregado. Claudia Soriano sacaba el talento a pasear y anotaba su punto número 17 para poner a las suyas un punto por encima, pero anotaba Eldebrink en el siguiente ataque para retomar el liderato. Siguieron luchando las lucenses, teniendo incluso una última posesión para ganar, pero una gran defensa culminada con un tapón de Massey daba al Hozono Jairis la victoria por 75-73.

La décima victoria es nuestra, familia.

Hozono Global Jairis

Departamento de Comunicación