Ensino Lugo logró una victoria importante en su visita a Pamplona ante Ardoi Baloncesto por un ajustado marcador de 66-70 en un partido muy igualado durante los 40 minutos
El partido arrancó con igualdad y continuas alternativas en el marcador (9-9). Giomi intentaba hacerse grande con el paso de los minutos por parte de Ensino Lugo pero Ardoi Baloncesto respondió con el acierto de Asurmendi o Joris para tomar una pequeña ventaja (15-11). Howard ajustó el marcador por parte gallega pero Rodríguez y Wone hicieron solida la ventaja navarra (20-14). Mollenhauer intentó activar a las suyas pero el tramo final del cuarto fue local con el acierto de Tate y Wone para cerrar el primer acto con ventaja navarra (24-17).
Las gallegas iniciaron inspiradas el segundo cuarto con Lamana, Sorinao y Giomi muy activas para igualar el marcador (24-24). Las defensas se imponían a los ataques en estos primeros minutos del segundo cuarto por los que la igualdad se apoderó del encuentro con pocos puntos anotados (31-30). En los minutos finales del segundo cuarto hubo intercambio de canastas cosa que favoreció a las locales para llegar al descanso por delante con mínima ventaja (35-34).
A la vuelta de vestuarios, Latinhen inauguró el marcador pero Garfella, Mollenhauer o Castedo abrieron un buen parcial para dar alas a las gallegas (37-44). Tunstull cortó el parcial con dos tiros libres pero una nueva canasta visitante obligó a tiempo muerto navarro (39-46). Rodriguez activó a las suyas a pesar del triple posterior de Mollenhauer. Asurmendi, Tate y Tunstull daban continuidad al buen momento local al que dieron continuidad para cerrar el tercer cuarto con mínima renta local (52-51).
El último cuarto se inicio con intercambio de canastas pero con el paso de los mismos aparecieron Mungo y Rodríguez para dar aire a las navarras (61-56). Sin embargo, la aparición de Fequiere pasado el ecuador del cuarto fue muy importante para que las gallegas se agarraran al partido (64-62). Las navarras quisieron agarrarse al partido pero la actuación de Fequiere en el tramo final del mismo hizo que la victoria volase para Lugo (66-70)