La Laguna Tenerife ha tenido que mostrar su mejor versión en la segunda parte para sumar el triunfo ante Río Breogán que ha plantado cara hasta que en el tercer periodo se ha visto superado por los de Txus Vidorreta.

El ritmo de los locales marcó la diferencia en el encuentro y eso que los gallegos marcaron el ritmo de inicio con un gran acierto de tiro exterior. La defensa tinerfeña no era nada buena y eso lo aprovecharon los pupilos de Luis Casimiro para estar dentro del encuentro.

En el segundo periodo los isleños mejoraron su prestación defensiva y pudieron abrir algo de brecha en el marcador. La renta llegó a ser de siete puntos pero los visitantes reaccionaron y se colocaron a solo un punto tras un triple de Hillard. El alto ritmo del encuentro benefició a los locales con mayor rotación y eso ayudó a distanciarse en el marcador y poder llegar con un +8 al descanso.

Fue el tercer periodo el que decidió el partido. Breogán seguía acertado en ataque pero la defensa empezó a fallar. Eso ante un equipo de la calidad de La Laguna Tenerife se paga y la distancia en el marcador empezó a ser mayor. El juego interior formado por Shermadini y Guerra tomó las riendas del partido. La distancia se mantuvo en torno a los 10 puntos y el arreón final del periodo les dejó 19 arriba y con el partido casi sentenciado.

Hubo un último intento de recortar distancias por parte de los visitantes pero fue solo un espejismo ante el control del partido que ejerció La Laguna Tenerife que acabó sellando un buen triunfo por 13 puntos de diferencia.

Ficha técnica

96. La Laguna Tenerife (21+28+30+17). Huertas (5), Kramer (16), Sastre (7), Doornekamp (8), Guerra (15) –inicial-, Fitipaldo (5), Shermadini (14), Costa (3), Scrubb (8), Kostadinov (-), Fernández (3) y Abromaitis (12).

83. Río Breogán (21+20+19+23): Grant (5), Atic (15), Vila (14), Hillard (15), Sakho (6) –inicial-, Kurucs (6), Mavra (6), Apic (7) y Quintela (9).Arbitros: Aliaga, Olivares y Sánchez Mohedas.