
El BAXI Ferrol vuelve a mostrar su peor cara en la vuelta de una ventana FIBA. Un Cadi La Seu mucho más intenso y concentrado no dió ninguna oportunidad a las gallegas. Desde el inicio las jugadoras del equipo ferrolano se mostraban imprecisas y faltas de energía, mientras las jugadoras locales anotaban con facilidad y superaban permanentemente a las visitantes. Casi 6 minutos y medio tardó en llegar la primera canasta del BAXI Ferrol, tras un durísimo parcial de 21-0, que dejaba el partido prácticamente sentenciado desde el primer cuarto, que terminaba con un 25-6.

En el segundo cuarto las cosas no mejoraban para el equipo entrenado por Lino López. Tras un minuto y medio inicial donde fueron capaces de anotar 7 puntos, más que en todo el primer cuarto, las imprecisiones volvieron, mientras Cadi, poco a poco llevaba la ventaja a los 27 puntos a falta de 3 minutos para el descanso, con 42-15, que sería la máxima del partido.
Tras el descanso, un BAXI algo más intenso en defensa, consigue dejar al equipo local con 10 puntos, ganando el único cuarto al anotar 17 puntos, y dejando el marcador en 53-36, llegando a estar a 14 puntos a falta de 1 minuto para el final del tercer parcial, pero sin dar grandes sensaciones de mejoría.
En el último cuarto, de nuevo el equipo local se imponía con un 20-13, dejando el marcador final en un claro 73-49, fiel reflejo de lo que fue el partido.
Por parte de las ferrolanas la jugadora más destacada fue Julie Pospisilova con 10 puntos, mientras que en el equipo catalán, todo fueron buenas noticias. Además del resultado y obtener su 6º triunfo, y con un partido menos, los debuts de Coulibaly, que aún falta de ritmo, dio muestras de su calidad por momentos, y Yurena Díaz, las buenas actuaciones individuales de jugadoras como Ridard, Murekatete, Regina Aguilar, Julia Soler o Laia Raventos, todas anotadoras de 10 puntos o más y seguir sacando buenos resultados en casa, llenan de optimismo al equipo de la Seu de cara al objetivo de la salvación.
Próxima etapa. Domingo 16. BAXI-Jairis ; Cadi-Casademont
El Cadi La Seu tiene una salida complicada el próximo domingo a Zaragoza, que en esta jornada fue capaz de sacar un valioso triunfo en Lugo, después de dos derrotas consecutivas.
Mientras tanto el BAXI tiene la oportunidad de reencontrarse con su mejor juego, delante de su afición, en A Malata a las 18:00. Enfrente un rival muy complicado, el Jairis, que viene de dar la sorpresa venciendo a Valencia en Alcantarilla por 73-70, y se consolida en el 5º puesto con 12 victorias. El equipo ferrolano, sale temporalmente de los puestos de Playoff, quedando en 9º lugar, con 10 victorias, a una de Joventut y empatado con Estudiantes y Gernika.