
El Hiopos Lleida ha anunciado la incorporación del estadounidense James Batemon. El base de 27 años también puede jugar en la posición de escolta, y llega procedente de los Brisbane Bullets de la liga australiana. La principal cualidad de Batemon es el tiro exterior, y esta temporada su porcentaje desde la línea de tres es del 48.3%. Con los Bullets, promedió 15.5 puntos, 2.8 asistencias y 13.9 de valoración. El jugador ocupará plaza de extracomunitario.
El de Milwaukee militó entre 2017 y 2019 en los Loyola Marymount Lions de la NCAA. Tras una temporada en la liga letona con el BK Ogre, Batemon puso rumbo a Francia, país en el que jugó las dos siguientes temporadas, con el Vichy y el Tours, respectivamente. El base comenzó el curso 2022-23 con el Kardistas griego. Sin embargo, solamente disputó siete encuentros con el cuadro heleno, y compitió el resto de temporada con el Hakro Merlins Crailsheim de Alemania. En la 2023-24, Batemon recaló en el Ironi Kiryat Ata israelí.
En la presente temporada, el norteamericano cambió de continente y se dirigió hasta Australia, donde compitió con los Brisbane Bullets, y batió el récord de anotación de la liga con 51 puntos, lo que demuestra su gran potencial anotador.
El pasado 20 de diciembre, James Batemon sufrió una lesión en el tendón de la corva y se perdió el resto de la competición (que finalizó el 6 de febrero), por lo que el estado físico con el que llega a la Terra Ferma es aún una incógnita.