Bàsquet Girona es otro desde la llegada de Moncho Fernández y con su triunfo ante el Joventut Badalona sale de la zona de descenso, algo que parecía impensable hace unas semanas. El conjunto del técnico gallego se hizo con el control del partido desde el segundo cuarto y no dejó escapar este importante triunfo.

La actitud agresiva de los locales que lucharon por cada rebote y apretaron en defensa para provocar numerosas pérdidas de balón a su rival fueron los aspectos a destacar en el logro de esta séptima victoria de la temporada.

Ya desde el salto inicial empezó mandando Bàsquet Girona con un 5 a 0 de salida pero la pareja Tomic – Pustovyi marcó terreno para igualar el partido. Ninguno de los dos equipos se dejaba ir y el primer cuarto acabó con un igualado 18 a 18.

El acierto exterior y la mejora en defensa hizo que el cuadro local se despegara un poco en el marcador con un +8 a favor. La Penya intentó agarrarse al partido de la mano del mejorado Yannick Kraag. Un triple al borde del descanso daba una distancia de 5 puntos a Bàsquet Girona para afrontar la segunda mitad con optimismo.

Los de Dani Miret no eran constantes y dependían demasiado de los destellos de algunos de sus jugadores, mientras que Girona encontraba más opciones en ataque para romper el partido. Los puntos de Durham y Susinskas colocaban la máxima distancia en el marcador y parecía complicado que los verdinegros tuvieran opciones de reaccionar.

Mucho echaba en falta la Penya a Dekker que no estuvo acertado y solo un 0 a 7 de parcial en el último cuarto abría la puerta a la esperanza a los visitantes. Moncho logró que sus jugadores jugaran con calma los últimos minutos para sumar el triunfo y desatar la alegría de la afición de Fontajau que se ven fuera del descenso en unas cuantas jornadas.

No está todo hecho, pero son pasos importantes para lograr la complicada salvación, mientras que la Penya sigue en su lucha por encontrar la continuidad que le permita estar en los Playoff lo más arriba posible.

Ficha técnica

83 – Bàsquet Girona (18+20+28+17): Marcos (4), Irogebu (5), Fjellerup (11), Martínez (8), Fernández (4) -cinco inicial-; Durham (15), Geben (11), Susinskas (11), Sibande (5), Busquets (6), Ferrando (3) y Caffaro (-).

76 – Joventut Badalona (18+15+25+18): Dotson (14), Robertson (9), Hanga (9), Ruzic (2), Tomic (17) -cinco inicial-; Dekker (5), Kraag (9), Vives (6), Pustovyi (2) y Ribas (3).