
Un duelo de vida a muerte se vivía en San Sebastián entre IDK Euskotren y Araski…y ese ‘thriller’ se lo llevaron las vitorianas por 71 a 72 con un triple de Sami Hill a falta de 6 segundos.
El partido comenzaba muy igualado con los dos equipos acertando (4-4). Buch volvía a igualar las fuerzas en unos minutos en que ninguno de los dos equipos conseguía marcharse de más de 2 puntos de diferencia (12-12).
Al fin las locales lograron avanzarse de 4 puntos después del acierto de una Massey muy activa y que ya estaba con 8 puntos (18-14). Slonjsak y Hill remontaban el encuentro con el acierto de 3, pero el duelo terminaba 23 a 20 a final de los primeros 10 minutos después de un 2+1 de Massey.
Buch con un triple daba una máxima de 5 a IDK Euskotren, aunque ahí reaccionó otra vez Araski con sus triples, esta vez de Brotons y uno más de una activa Sami Hill . Otra vez las donostiarras remontaron el encuentro con 7 puntos de Bulgak, que a la postre sirvieron para que el resultado fuera tablas al descanso, 37 a 37.
Bulgak con un triple ponía el +4 (44-40). La interior y una excelsa Massey ponían una peligrosa máxima de 9 puntos para IDK Euskotren (53-44), en un parcial que rompía Hill con un triple y que el juego interior de Mununga conseguía reducir a 6 puntos la ventaja a falta de 10 minutos, 59 a 53.
Buch mantenía con un +7 a las locales (62-55). No obstante las belgas Mununga y Lisowa-Mbaka ponían el partido en un pañuelo a falta de 5 minutos (64-63). Buch acertaba desde el triple pero Van den Adel hacía lo propio. Hermida con un triple revertía el marcador, aunque Pendande y Bulgak hacían daño en la pintura y colocaban el 71 a 69 a falta de 45 segundos.
Cuando el balón más quemaba quién asumió galones fue Sami Hill, que encestaba su quinto triple para que Araski se pusiera uno arriba a falta de 6 segundos. Lara González tuvo la oportunidad de dar la victoria a las locales, pero su tiro no entró y la victoria voló hacia Vitoria.