
HLA Alicante, no da ninguna opción al Hestia Menorca, dominando el partido de principio a fin, implicando en la lucha por evitar el descenso al equipo menorquín.
Arranca el partido con ambos partidos buscando sus posiciones de inicio, por el primer momento el HLA Alicante parece que toma las riendas del partido, pero poco a poco el Hestia Menorca va encontrando su lugar en la cancha, a falta de 6 minutos para el final del primer cuarto el electrónico señala un 6-8. El resto del cuarto ha pasado por fases de dominio de los dos equipos ninguno ampliando la distancia en mas de cinco puntos, acabando el cuarto con un 22-20.
Primeros minutos del segundo cuarto donde el HLA Alicante ha controlado tanto en el marcador como en el juego con un 12-2 de parcial en los primeros dos minutos de juego, dejando el electrónico con un 32-22. El cuarto continuo por los mismos derroteros, donde el equipo de dirige Rubén Perelló no baja de la cómoda diferencia de 10 puntos, controlando desde la defensa el partido. Minutos de gran juego del equipo alicantino que amplía la distancia hasta los 20 puntos, finalizando el cuarto con un 49-31, después de un parcial de 27-11 en el segundo cuarto.
El arranque de la segunda parte es una continuación del anterior cuarto con un parcial de salida de 7-3 para ampliar la distancia hasta laso 22 puntos. El tercer cuarto ha sido un recital del equipo de local que con un control total del partido que no ha dejado al Hestia Menorca realizar su juego en ningún momento, mientras que los alicantinos han jugado sus mejor minutos, finalizando el cuarto 74-46.
El ultimo cuarto arranco con un HLA Alicante que sin dejar de dar la cara en el partido ha bajado un poco el nivel que venia desarrollando durante el partido, momentos que ha aprovechado el equipo menorquín para recortar la distancia hasta los 20 puntos, 82-62 a falta de seis minutos. El encuentro finaliza con un control total de HLA Alicante que acaba con un 96-68 y la salvación cada vez mas cerca.