
Celta Baloncesto logró una victoria clave ante Spar Gran Canaria por 51-50 en su lucha por la permanencia en Liga Femenina tras un partido de infarto
El partido comenzó con Celta Baloncesto centrado aunque le costó anotar las primeras canastas para tomar las primeras rentas gracias a Tadic y Haidara (6-0). Spar Gran Canaria despertó con los puntos de Ezeigbo y Gretter (8-5). Dornstauder y Haidara comenzaron a hacer daño en la zona canaria para hacer sólida la ventaja gallega ya entrados en el tramo final del primer cuarto con la ayuda de un triple sobre la bocina de Tadic para finalizar el primer acto con ventaja viguesa (15-9).
Alnatas inició con acierto exterior el segundo cuarto para las locales pero Becker y Contell trataron de cortar el buen momento con ayuda de Gretter para provocar tiempo muerto gallego (18-17). Haidara y Alnatas volvieron a activar a las suyas y aunque las visitantes intentaban bajar diferencias con la potencia de Contell las locales siguieron mandando (26-19). En el tramo final del cuarto, las canarias ajustaron el marcador para llegar vivas al descanso con un triple de Toussaint (26-22).
A la vuelta de vestuarios, Toussaint y Gretter pusieron tierra de por medio en los minutos iniciales para las canarias (28-33). Sin embargo, Tadic, Cooper y Dornstauder lograron igualar el marcador ya entrados en los minutos finales del cuarto pero el acierto de Toussaint desde el tiro libre cerro el tercer periodo con mínima renta canaria (35-36).
Gretter, Becker y Ezeigbo dieron alas a las canarias en el inicio del último cuarto a pesar de que Tadic, Haidara y Samson intentaron aguantar a las gallegas (42-44). Toussaint volvió a dar aire a las isleñas pero tras varios minutos de sequía un triple de Samson activo a las gallegas para meterse de lleno en partido (45-46).
A partir de ahí, el partido se igualó y se tuvo que decidir en los minutos finales con un tiro libre de Dornstauder que hizo posible la victoria de la de Cantero para seguir vivas en su lucha por la salvación (51-50).