Valencia Basket cierra su peor semana de la temporada cayendo en casa 71-86 ante un UCAM Murcia que dominó el partido de principio a fin.

El UCAM Murcia visitaba la Fonteta en una semana complicada para el cuadro local tras la dura eliminación en las semifinales de la Eurocup a manos del Hapoel Tel Aviv. Los murcianos aprovecharon el cansancio y desde la pizarra de Sito Alonso consiguieron desactivar las virtudes de su rival.

El partido arranco con un Valencia Basket apático y eso lo aprovechó un UCAM Murcia que desde la energía de Ennis y el poderío bajo los aros de Birgander endosó un parcial de 2-14 de salida. Pedro Martínez rearmó a los suyos y la salida de De Larrea dio algo de frescura al equipo, Costello también empezó a anotar a pesar de su mala noche en el tiro de tres. El primer cuarto acabaría con un significativo 9-21.

En el segundo acto, los locales empezaron a entender mejor la defensa en zona planteada por Sito Alonso y de nuevo De Larrea, desde el poste alto repartiendo juego, y Costello fueron protagonistas del acercamiento en el marcador. Tras una canasta de Ojeleye la ventaja se redujo a un punto pero los visitantes mantuvieron la cabeza fría, siguieron su plan de partido y Kurucs con unos muy buenos últimos minutos haría que el resultado al descanso fuera de 33-41 para el cuadro murciano.

En la reanudación, UCAM Murcia retocó los errores de su defensa zonal y eso hizo que Valencia Basket se trabara de nuevo en ataque. Volvieron a aparecer además los referentes ofensivos visitantes con Ennis haciendo daño en las penetraciones y Birgander imponiéndose en la pintura para poner la máxima en el marcador con el 35-50. En los peores momentos de los taronja, volvió a aparecer Badio que con dos heroicos triples volvió a meter a los suyos en partido y llegar a los últimos diez minutos con vida tras el 54-60 al final del tercer período.

En el último cuarto, el acierto en el tiro exterior de Radebaugh y DJ Stephens volvieron a dar aire a su equipo. Por contra, en Valencia Basket nadie apareció para liderar la remontada, con un Montero desaparecido y un Ojeleye muy desacertado. La ansiedad se fue apoderando de la Fonteta, mientras que UCAM Murcia con todo de cara jugó a placer los últimos minutos y con la calidad de los Ennis, Sant-Roos y Gates sentenció el triunfo final 71-86 para llevarse el triunfo en una pista complicada.

71 VALENCIA BASKET (9+24+23+15): Montero (4), Badio (10), Ojeleye (9), Sestina (7), Reuvers (4) -cinco titular- Puerto (0), Pradilla (3), De Larrea (10), López-Arostegui (5), Jovic (3) y Costello (16).

86 UCAM MURCIA (21+20+21+24): Hakanson (3), Ennis (20), Gates (8), Kurucs (14), Birgander (14) -cinco titular- Radovic (2), Radebaugh (9), DJ Stephens (3), Sant-Roos (13) y Antetokounmpo (0).