Jasikevicius, técnico de Fenerbahçe, ha sido elegido mejor entrenador del año en la fase regular de la Euroliga. El entrendor lituano ha llevado al conjunto turco a la segunda posición de esta primera parte de la competición con un balance de 23 victorias y 11 derrotas.

«Saras» ha recibido el trofeo Alexander Gomelskiy después de superar con creces las expectativas que había puestas en el equipo otomano. Además las lesiones no se lo han puesto fácil y ahora tiene el objetivo de meter a su equipo en la Final Four.

No lo tendrá fácil porque se enfrentará a París Basketball en la ronda de cuartos y los parisinos, como ya han demostrado esta temporada, son un equipo complicado de batir por su eléctrico juego que, de entrarle los tiros, se convierte en una oda al baloncesto ofensivo.

Jasikevicius deberá tirar de baloncesto defensivo para parar a los mejores hombres del equipo de Thiago Splitter y hacer honor a este galardón que ha recibido por primera vez. Además tiene el honor de ser el primer entrenador lituano que lo recibe.

Demuestra así su calidad dirigiendo un equipo de máximo nivel tras su polémica salida del Barça con quien no logró levantar la Euroliga pero siempre colocó a los blaugrana entre los mejores, faltando ese punto de suerte necesario para alzarse campeón.

El último técnico de Fenerbahçe que se llevó este Trofeo fue alguien que conoce muy bien Saras, como es Zeljko Obradovic, que se lo llevó en el 2017. Ahora toca seguir sus pasos y levantar el título en la Final Four de Dubai si logran la clasificación.