
Tres nuevos partidos ha habido esta madrugada, auténticas finales para los equipos que habían empezado perdiendo en la primera jornada, y el único que ha conseguido salir del pozo ha sido los Lakers, ya que los Bucks y los Grizzlies ya tienen pocas posibilidades con el 0-2 en contra.
Vamos a gran actuación por jornada, y si ayer fue Kawhi Leonard con una de las actuaciones más eficientes que se recuerdan en Playoffs de la NBA, esta madrugada le ha tocado el turno a Luka Doncic, que se quedó a un pelo del triple-doble consiguiendo 31 puntos, 12 rebotes y 9 asistencias y siendo mucho más agresivo y determinante que en el primer partido.
- MILWAUKEE BUCKS 115 – INDIANA PACERS 123 (0-2)
El secreto a voces era el retorno de Damian Lillard tras su lesión, que tras el pique que mantuvo con Tyrese Haliburton en el primer partido, aumentó el morbo de ver este segundo choque.
Le costó entrar en competición al californiano y acabó con 15 puntos con un 2/8 en triples, lejos de sus números habituales.
Giannis Antetokompo activó de nuevo el «modo bestia» consiguiendo 34 puntos, capturando 18 rebotes y dando 7 asistencias, y fue bien secundado por Bobby Portis (28 puntos, 12 rebotes), pero no les bastó para superar a unos Indiana Pacers más corales (6 jugadores consiguieron 14 o más puntos).
Pascal Siakam fue el líder numéricamente (24/11/3) y Tyrese Haliburton haciendo funcionar la maquinaria de su equipo (21/5/12).
Las distancias en el marcador fueron cómodas prácticamente todo el partido para Indiana Pacers, y los locales no sufrieron en exceso para hacerse con la victoria, a pesar de los intentos de acercarse de los Milwaukee Bucks, colocándose únicamente a 2 puntos a falta de 2 minutos y medio mediante un triple de Damian Lillard.
Indiana ha aprovechado a la perfección el factor pista a su favor, y la serie se marcha a Milwaukee con una difícil tarea para la bestia griega y sus compañeros (aproximadamente solo un 7% de las eliminatorias que iban 2-0 han conseguido dar la vuelta y llevarse la serie), aunque nunca se les puede dar por muertos.
ESTADÍSTICAS COMPLETAS BUCKS vs PACERS
- MEMPHIS GRIZZLIES 99 – OKLAHOMA CITY THUNDER 118 (0-2)
“Nunca volveremos a jugar tan mal.” Esas fueron las palabras de Ja Morant en rueda de prensa posterior a la paliza que les propinó Oklahoma City Thunder (+51).
La realidad es que el partido empezó peor, pero para los dos equipos, ya que habiendo pasado 2 minutos de juego los tiros de campo eran de 0/7 para Memphis Grizzlies y 0/4 para Oklahoma City Thunder.
Poco a poco el partido mejoró, sobretodo para los locales, que encadenaron un parcial 0-9 que hizo presagiar una nueva noche aciaga de los Grizzlies.
Los osos de Memphis se sentían ahogados por la defensa de Oklahoma que permitían transiciones rápidas, pero aún así mantuvieron el tipo para no descolgarse en exceso en el marcador, a pesar de irse al descanso con un resultado desmoralizante, 52-70.
Ja Morant (23/2/6) tiró del carro junto a Jaren Jackson Jr (26/6) pero nada pudieron hacer contra los 27/8/5 del más que previsible MVP de la temporada regular, Shai Gilgeous-Alexander, o los 24/6/5 de Jalen Williams y los 20/11 de Chet Holmgren.
Oklahoma dispone de una gran profundidad de banquillo, que difícilmente va a dejar que se le escape alguna victoria en esta serie.
ESTADÍSTICAS COMPLETAS GRIZZLIES vs OKC THUNDER
- MINNESOTA TIMBERWOLVES 85 – LOS ANGELES LAKERS 94 (1-1)
Una final, así se calificó a este partido para Los Angeles Lakers que jugaban nuevamente en casa y una derrota les hubiera apartado casi con total seguridad de avanzar de ronda.
Si bien el primer partido Minnesota fue muy superior físicamente a su rival, este segundo partido la advertencia de Lebron James surtió efecto, ya que declaró que «quizá hemos necesitado un partido de Playoffs para tener una idea de qué tipo de intensidad y físico nos exigirán, debemos estar más preparados el martes por la noche«.
Desde Doncic a Lebron o Reaves hasta los jugadores secundarios de los Lakers entendieron en este partido el reto que les había planteado Minnesota para esta ronda de Playoffs.
Luka Doncic aceptó el desafío defensivo contínuo de sus rivales y fue al choque, incluso regalando a sus aficionados 1and1’s con Rudy Gobert, en el que se atrevió incluso a hacerle un amago o «pass fake» para acabar anotando.
Esta vez Minnesota solo estuvo por delante en el 2-0 inicial, y a pesar de los 27 puntos de Julius Randle y los 25 de Anthony Edwards, poco más pudieron hacer los Wolves sucumbiendo ante el mayor poderío angelino, con esta vez únicamente 5 triples anotados de 25 intentos (20%).
A pesar de que en Los Angeles Lakers tampoco hubo mejor porcentaje en triples (6/29 – 20%), Luka Doncic realizó un excelso partido (31/12/9) junto a Lebron James (21/11/7) y Austin Reaves (16/5/5) pero sobretodo practicando una gran defensa que permitió dejar a su rival en unos pobres 85 puntos.
ESTADÍSTICAS COMPLETAS TIMBERWOLVES vs LAKERS