Zalgiris logró el título de NextGen Euroleague U18 tras vencer en la gran final a Milán por 81-89 en un partido con alternativas y decidido en el cuarto final

El partido comenzó con igualdad entre ambos conjuntos que rompió Mikalauskas por parte de Zalgiris Kaunas para tomar las primeras rentas (4-7). El acierto de Lunati o Suigo activaron a EA 7 Milán con ayuda de Caravaglia para dar la vuelta al marcador y tomar una pequeña renta en el marcador (15-10). El balcánico Brnovic cortó el parcial pero Lunati y Suigo siguieron haciendo daño a pesar de la aparición anotadora del lituano Grunkis (22-15). La pareja Grunkis-Bulanovas tiró del carro báltico para manterse en partido pero Suigo o Lunati siguieron acertados. En el tramo final del cuarto los puntos de Grunkis y Stombergas mantuvieron a los lituanos en partido (31-25)

Suigo y Lunati arrancaron el segundo cuarto inspirados con ayuda de Gugliermo para hacer solida la ventaja italiana llegando a incrementarla (40-28). Los lituanos parecían desconcertados pero lograron reaccionar bajo la dirección de Grunkis y los puntos de hombres como Kurucs, Brnovic o Mikalauskas (40-39). Suigo rompió el parcial pero un triple de Buika igualó el partido (42-42). El tramo final del cuarto fue muy igualado con constantes alternancias en el luminoso para llegar al descanso con mínima renta italiana tras canasta final de Suigo (51-49).

A la vuelta de vestuarios, un parcial de 0-9 lituano les dio alas en el marcador para voltear el marcador y tomar una renta importante gracias a los puntos de los jugadores exteriores (51-58). Lunati y Gugliermo intentaron volver a activar a los suyos pero Kurucs o Bulanovas lo impidieron (65-55). Sin embargo, CAeccato, Caravaglia y Gugliermo dieron un paso adelante en el tramo final del cuarto para volver al partido y dejarlo con las espadas en alto de cara al cuarto final (64-69).

En el inicio del último cuarto, los lituanos lo comenzaron mejor con los puntos de Bulanovas o Buika pero Suigo o Caravaglia con ayuda de Lunati fueron capaces de ajustar el marcador (74-76). Kurucs y sobre todo Buika activaron a los lituanos de nuevo para darles aire en el marcador (76-84). No obstante, Suigo y un triple de Kareem daba esperanzas a los azzurro ajustando el luminoso de nuevo pero Buika y Mikalauskas sentenciaron el partido y el título para los bálticos (81-89)