El Real Madrid venció de nuevo ante su afición en Liga Endesa y sella el descenso a Primera FEB de un Covirán Granada que acompaña a Leyma Coruña en el duro trago de bajar de categoría.

Las opciones de los de Pablo Pin era pocas pero mientras hay vida hay esperanza, pero el Real Madrir no estaba por la labor de ayudar mucho y controló el partido para sumar una victoria más y acabar invicto la liga regular como local.

En una racha que llega a las 26 victorias como local en el campeonato doméstico, los de Chus Mateo controlaron el partido desde el salto inicial. El 18 a 9 de parcial del primer cuarto dejaba claro que iban por faena y el triunfo se quedaría en la capital.

El técnico blanco pudo dar minutos a los menos habituales y dar descanso a los jugadores con más carga de partidos. El mejor fue Mario Hezonja con 21 puntos junto a Tavares que hizo un doble-doble con 11 puntos y 10 rebotes.

Los nervios eran patentes en los visitantes conscientes que solo le valía la victoria y eso se notaba en los fallos en los lanzamientos. La primera canasta de Covirán Granada llegó en el minuto cinco y con el Real Madrid sin dar la sensación de estar exprimiendo todo su potencial.

En un partido que contó con la presencia de Luka Doncic, sus ex compañeros no dieron opciones y pronto se pusieron con rentas superiores a los 15 puntos y solo una tímida reacción visitante puso algo de emoción a la primera parte.

En la segunda el Real Madrid controló el ritmo del partido y nunca dejó que Covirán Granda diera la vuelta al marcador. Aun así los de Pablo Pin intentaron aferrarse al encuentro para obrar el milagro. Los puntos de Bamforth y Rouselle les mantenían cerca pero era demasiado poco cuando el Real Madrid subía el nivel.

La joven perla Hugo González apareció cuando se apretaba el marcador para dejar sin esperanzas a los visitantes que se quedaban sin fuerzas y sin opciones de seguir un año más en Liga Endesa. Al final 79 a 67, con el Real Madrid pensando ya en los Playoff y Covirán Granada soñando con subir el próximo año si hace una buena temporada en una complicada Primera FEB.

Ficha técnica:

79 – Real Madrid (18+18+21+22): Campazzo (5), Abalde (2) Hezonja (21), Ndiaye (5), Tavares (11) -cinco inicial-, Llull (3), Hugo González (13), Feliz (6), Rathan-Mayes (2), Garuba (6), Bruno Fernando (5).

67 – Covirán Granada (9+18+23+17): Rousselle (11), Ubal (x6), Valtonen (6), , Noua (19), Bezhanishvili (2) -cinco inicial- Sergi García (11), , Bamforth (8), Visconti (2), Ndiaye (-), Guerrero (-) y Aurrecoechea (2).