Girona anunció en la mañana de hoy la renovación de su jugador exterior nacional Pep Busquets para las próximas tres temporadas.

El jugador formado en la cantera de Club Joventut Badalona ha pasado por todas las categorías inferiores del club hasta llegar al primer equipo. Sin embargo, en los últimos meses perdió protagonismo y el club decidió el pasado Enero cederlo a Basquet Girona. Con la llegada del jugador a su nuevo equipo, tanto el como el equipo experimentaron un cambio a mejor ayudado por la llegada de Moncho Fernández al banquillo dotándoles de confianza en su juego. Así nuestro protagonista promedia 8,3 puntos, 3,1 rebotes y 1,1 asistencias por partido con un 66% de acierto en tiros de dos puntos y 31 % de acierto en triples.

Tras la confirmación del movimiento el director deportivo de la entidad catalana, Fernando San Emeterio, lo valoró en el medio oficial del club:

«Muy contento con la renovación de Pep Busquets. Es un jugador que nos ha ayudado mucho en la segunda parte de la temporada. Ha trabajado cada día con una ética de trabajo muy buena, y esto le ha permitido mejorar constantemente desde su llegada. Además, Busquets ha mostrado una gran predisposición para continuar en Girona»