El Barça ha hecho oficial la incorporación del alero estadounidense Myles Cale, que se convierte en el primer fichaje para la temporada 2025/26. El jugador norteamericano, de 26 años y 1,98 metros de altura, firma un contrato por una temporada y ocupará el lugar que deja libre Justin Anderson, quien pone rumbo hacia el Dubai FC.

El fichaje de Myles Cale responde a la intención del Barça de añadir más energía, físico y, sobre todo, reforzar la defensa en las posiciones exteriores. Es un jugador defensivamente muy parecido a Justin Anderson, pero con una capacidad ofensiva superior. Cale ocupará la plaza de extracomunitario en este nuevo proyecto que está tomando forma en el Palau y lucirá el dorsal número 3 en su nueva etapa como jugador del Barça.

El jugador procedente del Dolomiti Energia Trento, llega para reforzar el perímetro exterior azulgrana con su versatilidad en ataque y solidez defensiva. Cualidades que ha mostrado tanto en la liga italiana como en la EuroCup, donde ha debutado esta campaña. Es un exterior potente y fiable en el tiro, especialmente desde la línea de tres, y también sabe aprovechar su físico para atacar el aro. Esta temporada en la liga italiana ha firmado 11,3 puntos, 3,6 rebotes y 1,9 asistencias por partido, con buenos porcentajes: 44,2% en triples y 83% en tiros libres.

El Barça se ha adelantado a equipos como el Bayern y Efes que también querían fichar al alero estadounidense. Después de una temporada sin títulos ni presencia en la final four, las oficinas del Barça se han puesto el mono de trabajo para dar a Joan Peñarroya un equipo más completo y competitivo. Con el fichaje de Myles Cale, la llegada inminente de Shengelia y las renovaciones de Punter y Parra la plantilla del Barça para la próxima campaña ya empieza a tomar forma.