El escolta americano Darrun Hilliard aterriza en Surne Bilbao Basket para ser unas de las referencias ofensivas de los vascos.

Nacido en Bethlehem, Pensilvania, en 1993, Hilliard procede de un año donde ha jugado en Río Breogán y recientemente por Rusia con el Unics Kazan. Con los rusos ha promediado 8.9 puntos, 1.8 rebotes y 1.4 asistencias y ha caído en las semifinales ante el CSKA Moscú, mientras con los gallegos ha sido capital para la salvación, con unas medias de 13.5 puntos, 3.3 rebotes y 3.6 asistencias.

En esta temporada ha tenido dos partidos en los que ha sobresalido. La victoria ante Morabanc Andorra por 101 a 93 donde anotó 28 puntos y la exhibición ante Leyma Coruña por 106 a 98 con 33 tantos suyos.

La dirección deportiva del club en la nota de prensa ha dicho lo siguiente del estadounidense: “Darrun Hilliard es un jugador con mucha experiencia y calidad que puede jugar en las posiciones de 2 y 3. Destaca por su lanzamiento de 3 puntos y por su capacidad para sacar ventajas tanto en 1c1 como en situaciones de bloqueo directo. Además tiene una buena lectura de juego y es un buen pasador.Esperamos que su experiencia en equipos de Euroliga y en la Liga Endesa nos ayude a ser más competitivos sobre todo en los partidos que se decidan en las últimas posesiones”