Alyssa Lawrence llega a Kutxabank Araski para aportar polivalencia en las posiciones de alero y ala-pívot para la temporada 2025-2026.

Lawrence destacó en la Final Four de ascenso, siendo una de las líderes del conjunto esteponero con 15.3 puntos, 5 rebotes y 3.5 asistencias por partido y en liga regular 9.4 puntos, 4 rebotes y 1.9 asistencias por encuentro. Como curiosidad, la exterior americana ya estuvo en Estepona en la 2020-2021. Ahí jugó 13 partidos con unos promedios de 5.2 puntos y 3.8 rebotes de media.

La de New Rochelle (Nueva York) tuvo carrera universitaria en San Diego y Massachusetts para poco después comenzar su periplo por Europa que la llevó en 2017 al Targu Mures rumano, para posteriormente pasar por Francia (Cavigal Nice Basket), Suecia (A3 Basket Umea), Italia (Battipaglia y Campobasso), Alemania (Herner TC) y Grecia (AO Eleutheria Moshatou). Además, tanto en Suecia como en Grecia jugó también competición europea, más concretamente la Eurocup.

Made Urieta, en la nota de prensa del club, habla sobre la alero de Estados Unidos: «Alyssa es una jugadora muy atlética, capaz de jugar cerca de la pintura y con una capacidad reboteadora enorme. Suma mucho en los dos lados de la pista. A nivel defensivo con su solidez y corpulencia, y a nivel ofensivo puede jugar bien con bote y tiene buenos movimientos de espalda al aro. Además, tiene un buen tiro de media distancia”.