El Monbus Obradoiro ha anunciado este jueves la incorporación del base francés Leo Westermann como nuevo refuerzo para la próxima temporada. El jugador regresa a Santiago, donde ya militó en la campaña 2022-23, en una clara apuesta del club por sumar experiencia y talento a su plantilla con el objetivo de lograr el ascenso a la Liga ACB.

Westermann, de 1,98 metros y 32 años, jugó la pasada temporada en el Flexicar Fuenlabrada, donde firmó unos promedios de 9 puntos, 2,5 rebotes y 3,8 asistencias por partido en los 33 encuentros disputados en Primera FEB. Su rendimiento le permitió alcanzar los playoffs de ascenso la temporada pasada y ahora volverá a vestir la camiseta obradoirista para liderar desde la dirección de juego.

Leo Westermann en los playoff de ascenso la temporada pasada. Foto: FEB

El técnico del Obradoiro, Diego Epifanio, valoró muy positivamente el regreso del base internacional:
“Un jugador grande para la posición de 1, director, listo, con buena capacidad en la lectura del juego y del uso del pase. Leo tiene mucha experiencia y un gran currículum por su participación en grandes clubes y en la selección de su país. Además, viene de realizar una gran temporada en esta competición”.

Con este fichaje, el Obradoiro continúa reforzando una plantilla diseñada para competir al máximo nivel desde el inicio de temporada, con el claro objetivo de regresar a la élite del baloncesto español. Westermann aportará liderazgo, experiencia y control del tempo de partido en una temporada que se presenta clave para la entidad gallega.

Puedes seguir toda la actualidad de la Primera FEB en la página web de Campo Atrás.