
Goran Filipovic aportará dinamismo y puntos a la dirección de Movistar Estudiantes
El jugador balcánico procede de Valencia Basket. Con los taronjas jugó 3 partidos la pasada campaña: 1 en Liga Endesa y 3 en la Eurocup.
Formada en su Split natal en las filas del KK Split, Filipovic estuvo hasta el año 2018 con el equipo croata para posteriormente irse 2 años al Siroki bosnio. Su periplo europeo lo llevó a jugar al Universitatea Craiova rumano y al Cedevita croata.
El base croata recayó en nuestro baloncesto de la mano del Leyma Bàsquet Coruña en la temporada 2022-2023. Con las gallegos promedió 8.9 puntos, 3.1 rebotes y 3.5 asistencias. Finalmente, después de pasar con buenos números por el Torun de Polonia, el último viaje de Filipovic antes de recalar en Valencia fue el Igokea bosnio, donde estuvo con más de 13 puntos por encuentro.
En la web del club Toni Ten dijo lo siguiente sobre el balcánico : ««Es un base generador y con control de juego, pero también con capacidad de anotación desde su bloqueo directo. Destacaría sobre él, que es muy buen pasador y muy buen asistente, y eso cuadra con nuestra idea de pasarnos el balón y compartir. Además, es capaz de jugar a un alto ritmo de juego, de encadenar acciones ofensivas y también muy importante, de defender y presionar el balón.«