
Granada parece que seguirá siendo equipo de Liga Endesa la próxima temporada a costa de un Real Betis que no parece haber cumplido los requisitos que exige la máxima competición nacional.
Los béticos que ganaron en la Final Four a Fuenlabrada y Estudiantes parece que no han llegado a tiempo con los requerimientos necesarios para ascender y, salvo giro de última hora, tendrá que jugar de nuevo en la Primera FEB.
La pérdida de categoría de Covirán Granada durará poco tiempo porque al no poder jugar el Real Betis la Liga Endesa, pasará a ser el club que siga en la competición.
Ya cuando se consumó el «ascenso» aparecieron las dudas para que el club sevillano pudiera responder a las exigencias que requiere la Liga Endesa y a pesar de sus intentos de lograrlo parece que no han sido suficiente sus esfuerzos y tendrá que ceder la plaza al cuadro nazarí.
Esto supone que solo bajará a Primera FEB el Leyma Coruña que fue el último clasificado la pasada temporada con solo siete triunfos en 34 partidos. Si que subirá el Silbö San Pablo Burgos que fue el campeón de la liga regular en Primera FEB.
De nuevo se produce el «no» ascenso de un equipo a la Liga Endesa tras varios años en los que no había problemas al respecto y el beneficiado será Covirán Granada que tras un mal año ha podido salvar la temporada con esta salvación en los despachos, si nada cambia en las próximas horas.