Valencia Basket ha cerrado el acuerdo de cesión con Casademont Zaragoza del jugador norteamericano Joel Soriano. Soriano es un pivot de 2,08 metros que en la parte final de la pasada temporada empezó a mostrar con Valencia Basket todas las cualidades que puede ofrecer dentro de la pintura. Intensidad, garra, potencia y rebote, aspectos de los que la temporada anterior adoleció el equipo rojillo tras la salida de Jilson Bango.

El club en su nota de prensa lo define como «un jugador en plena fase de crecimiento, con experiencia reciente en la Liga Endesa», en la cual promedió 5,4 puntos y 3,6 rebotes por partido en apenas 10 minutos por partido. Ese rendimiento inmediato del jugador ha hecho que tuviera varios pretendientes en ACB, siendo Casademont el que al final ha logrado la cesión.

El técnico Jesús Ramírez ya tiene a su center poderoso que compaginará en el puesto con Bojan Dubljevic más propenso a jugar alejado del aro y con otras virtudes, pero que hace a ambos compatibles. Estos estilos tan diferentes, ofrecerán opciones varias al entrenador para abordar cada uno de los partidos, tanto en Liga Endesa como en FIBA Europe Cup. Señalar que no podrá contar con Joel Soriano hasta que finalice la 20ª edición de la FIBA American Cup 2025, que se disputará del 23 de agosto al 31 de agosto en Nicaragua, en la que jugará con República Dominicana.

Ahora queda pendiente por parte de Casademont Zaragoza resolver la situación de Nate Watson, que tiene todavía un año firmado y que en principio no se cuenta con él debido al bajo rendimiento y prestaciones que ofreció la temporada pasada.