Sasu Salin vuelve a nuestro baloncesto y lo hace en las filas del Movistar Estudiantes.

Salin es un escolta nacido en Helsinki hace 34 años y que es un contrastado tirador a nivel europeo. Le conocemos bien en España después de 9 temporadas divididas entre Dreamland Gran Canaria, Unicaja Málaga y 5 años en La Laguna Tenerife con Txus Vidorreta. Con el ‘Granca’ logró la SuperCopa ACB de 2016 después de vencer al Barça y con el conjunto lagunero consiguió una Basketball Champions League en 2022.

Empezó en su país dando los primeros pasos en el Espoon Honka, para después marcharse y ser importante durante 5 temporada en el Olimpia de Ljubljana esloveno. Finalmente, esta pasada campaña se fue a Rumania a jugar con el Cluj Napoca donde juntando Eurocup y Liga Regular promedió 8.6 puntos, 3 rebotes y 2.5 asistencias.

Además Sasu Salin es un clásico de su selección y con los Susijengi el escolta finés se acerca ya al centenar de partidos.

En la nota de prensa del club, Toni Ten define a Sasu Salin: « es un excelente tirador que nos da el registro exterior que nos faltaba y completa un juego exterior muy versátil y con todas las posibilidades y variables del juego.» «Sasu no solo es eso; juega muy bien situaciones de mano a mano, incluso de bloqueo directo. Y es un jugador muy inteligente sin balón. A lo que sumamos otro buen defensor exterior.»,