España superó a la República Checa, mejorando la imagen dada unos días antes ante Portugal, y con una segunda parte buena para coger fuerzas de cara a los futuros encuentros antes de la cita importante, el Eurobasket.

Este equipo aun tiene margen de mejora pero es bueno ver como jóvenes como Mario Saint-Supéry o Josep Puerto empiezan a ser importantes en este equipo. De su dirección y acierto empezó una reacción al buen hacer de los checos en el arranque.

Y el inicio del partido no fue nada esperanzador. Los checos empezaron con mucho acierto exterior y eso les dio una renta de 7 a 16 que hizo a Scariolo parar el partido. Con la entrada de Saint-Supéry el equipo subió una marcha y empezaron a correr para remontar el partido y colocarse por delante.

Los ataques eran rápidos y eso beneficiaba a España que esta vez dio descanso a Aldama y Abalde. Pero llegó de nuevo el colapso de un equipo que tiene falta de puntos en ciertos momentos del partido. Los triples de Puerto y Brizuela dieron cierto margen a España que se fue al descanso con una renta de 9 puntos.

El paso por vestuarios no sentó bien a España y los checos, sin Satoransky, empezaron a recortar distancias que solo eran ampliadas por los triples de Josep Puerto. Las faltas aliviaron a España que desde el tiro libre mantenía la distancia. El gran beneficiado fue Willy Hernangómez, muy superior en la pintura.

El partido quedó listo para sentencia ante una República Checa que se desinfló para dar a España un partido más cómodo y seguir su preparación para un Eurobasket donde no es favorita a medalla pero luchará por lo máximo posible.

Ahora, tras este Torneo Ciudad de Málaga quedan dos citas de más nivel ante Francia y Alemania, y eso ya serán pruebas reales para ver como está el conjunto de Scariolo.

FICHA TÉCNICA

 – España (17+23+31+16): Sergio De Larrea (7), Darío Brizuela (11), Xabi López-Arostegui (13), Juancho Hernangómez (6), Jaime Pradilla (6) -cinco inicial-, Alberto Díaz (0),  Yankuba Sima (2), Willy Hernangómez (10),  Joel Parra (4), Santi Yusta (3), Josep Puerto (15) y Mario Saint-Supéry (10).

– República Checa (16+15+28+14): V. Hruban (10), V. Krejci (6), O. Sehnal (8), T. Kyzlink (5), M. Kriz (6) -cinco inicial-, J. Zidek (5), A. Hejval (7), J. Bohacik (11), P. Krivanek (4), M. Peterka (7), R. Balint (4).