Juan Núñez ha sido elegido por los San Antonio Spurs de la estrella Victor Wembanyama y ahora es el momento de que el jugador decida si da el salto a la NBA o finalmente acepta la oferta del Barça que muchos dan por segura.

El jugador de 20 años ha sido elegido en la posición 36 del Draft del 2024. La elección de Núñez la realizaron los Pacers en la posición 35 pero la intercambiaron con los Spurs que tenían la 26 y hacen de Núñez el primer español seleccionado en los últimos tres años (tras Aldama y Garuba).

Es una gran noticia que los Spurs se fijen en el base porque son una de las mejores franquicias de este siglo y tienen al jugador que marcará época, Victor Wembanyama, que está siendo pulido por un mago del baloncesto como Gregg Popovich.

Núñes ha demostrado en el Ratiopharm Ulm su calidad y puede ser un base de futuro en la NBA o en un grande de la Euroliga. El Barça parece tener cerrado un acuerdo con el jugador que ahora está concentrado con España para colarse en los Juegos de París 2024.

De haber sido escogido en primera ronda se hubiera asegurado un contrato garantizado pero al ser en segunda ronda es posible que se decida seguir un año más en Europa para acabar su formación y dar el salto a la NBA con mayores garantías de éxito.

La necesidad de construcción de un proyecto sólido en San Antonio también abre la puerta a que sea incorporado este mismo año para completar un equipo que girará al propio Wembanyama y Devin Vassel.

De momento Núñez ya ha sido elegido y ha comunicado además su deseo de volver a la Liga ACB y el Real Madrid tiene su derecho de tanteo. Las bajas del «Chacho» Rodríguez y Carlos Alocén podrían también abrirle una puerta a completar el puesto de base junto a Campazzo.

Ahora solo queda esperar que deshoje la margarita y decida donde seguir su carrera en una temporada que podría ser clave en su futuro.