
Osvaldas Matulionis es el jugador que cierra la plantilla de Fibwi Mallorca Bàsquet Palma.
El experimentado alero lituano procede del Flexicar Fuenlabrada, equipo con el que llegó a la Final Four y estuvo apunto de ascender con el conjunto madrileño. Matulionis promedió 6.5 puntos y 2.5 asistencias por partido.
Matulionis suma ya diez campañas en la Primera FEB con el paso por Hiopos Lleida (en dos etapas), Breogán, Bilbao Basket, Melilla, Básquet Coruña, Lucentum Alicante y Baloncesto Fuenlabrada. También ha debutado en la 2016-2017 en Liga Endesa en las filas del Obradoiro. Logró dos ascensos a la máxima competición española en Bilbao Basket y el Hiopos Lleida.
El lituano, por otra parte, debutó en su país en el Akademija Vilnius y posteriormente pasando por el Baltai, el Siauliai, el Lietkabelis, y fuera del baloncesto lituano jugó en Parnu Sadam estonio, el Brussels Basketball belga y el bauru brasileño.
El director deportivo del club Martí Josep Vives, describe así la llegada del alero lituano: “Hemos vivido unas semanas en las que alternábamos esperanza y decepción a partes iguales al recibir el ‘feedback’ de las diferentes negociaciones pero la guinda del pastel es muy dulce. Creo que no hace falta mucha más presentación. Es uno de los referentes de la liga en los últimos diez años. No podíamos haber cerrado de mejor manera posible el mercado”.