El Monbus Obradoiro ha completado su plantilla de cara a la próxima temporada con la incorporación del ala-pívot sueco Denzel Andersson, un jugador de 28 años y 2,04 metros de altura que aportará solidez y experiencia al juego interior del equipo compostelano.

La pasada campaña, el jugador escandinavo militó en el Dziki Warszawa de la primera división polaca, donde firmó unos promedios de 7,5 puntos, 4,9 rebotes y 1,5 asistencias por encuentro. Además, cuenta con un buen conocimiento del baloncesto español tras su paso por el Surne Bilbao Basket entre 2022 y 2024. También ha defendido los colores del BC Luleå en su país y del Stal Ostrów Wielkopolski en Polonia.

El entrenador del Monbus Obradoiro, Diego Epifanio, destacó lo que Andersson puede aportar al equipo: “Tiene experiencia, ya que ha jugado en competiciones europeas y a nivel internacional con su selección. Es un ‘cuatro’ que, en ataque, destaca por su buena lectura del juego sin balón, sabiendo ocupar muy bien los espacios para generar ventajas, tanto para sus propios tiros como para mejorar la posición de sus compañeros, y también por su capacidad de rebote ofensivo”.

Jugadas de Denzel Andersson. Vídeo: BC Luleå

Epifanio añadió que “su lectura táctica, su predisposición defensiva y sus buenas condiciones físicas le permiten ser un defensor sólido. Creemos que nos va a aportar físico, mucha energía, conocimiento del juego y amenaza desde el perímetro”.

Con este movimiento, el Obradoiro da por cerrado su plantel para afrontar con garantías el curso 2025/26 en la Primera FEB.

Toda la información sobre la Primera FEB se puede consultar en la web de Campo Atrás.