Lituania cumplió los pronósticos y superó a la débil Gran Bretaña gracias al buen hacer de Jona Valanciunas que juega su sexto europeo y al joven Azuloas Tubelis.

Los lituanos eran claros favoritos pero se debe demostrar en el partido. Uno de esos equipos que entra en las quinielas por las medallas tenía un partido fácil para empezar y no quería sorpresas ya desde el inicio marcó el ritmo.

La relajación no apareció en los lituanos que fueron por delante del marcador durante todo el partido y solo parecía tener interés saber cual sería la diferencia final para Lituania. Al final 70 a 94 y a pensar en la segunda jornada.

Buen partido de Rokas Jokubaitis que acabó con 12 puntos, 5 rebotes y 6 asistencias, pero el mejor en ataque fue Valanciunas con 18 punts y 9 rebotes que ha demostrado llegar muy en forma al Eurobasket y liderar a la selección.

Destacar la buena actuación del joven ala-pívos Azuolas Tubelis que con sus 23 años se fue a los 17 puntos con solo dos fallos en el lanzamiento y con 7 rebotes y con algunas acciones espectaculares ante las que los británicos poco podrían hacer. Lo veremos en Euroliba en las filas de Zalgiris Kaunas, y este torneo le sirve como escaparate del gran público.