
España no ha dado opciones a Chipre a quien ha derrotado por un claro 91 a 47 antes de los dos partidos clave para saber en que posición va a quedar de cara a la segunda fase.
Es el segundo triunfo de España que de momento olvida el mal partido ante Georgia y coge moral para lo que viene que no será nada fácil, con partidos contra Italia y Grecia por quedar lo más arriba posible del Grupo C de este Eurobasket.
Los anfitriones demostraron porqué son la cenicienta del grupo y posiblemente del torneo y ya desde el primer cuarto se vieron superados por los de Scariolo que se tomaron muy en serio este partido para coger ritmo y preparar cosas de cara a los próximos partidos.
Solo Willis parecía tener cierto nivel para jugar contra España pero tras el 5 a 5 inicial, los nuestros rompieron el partido para dejar el primer cuarto con un claro 19 a 9. Y por si había alguna duda en el segundo cuarto solo han podido anotar 8 puntos los chipriotas ante la rotación de España que mantenía en todo momento un ritmo alto de partido.
Los triples volvieron a entrar y con ocho anotados en la primera mitad, el partido quedaba sentenciado con un claro 41 a 17. La mala noticia es la posible lesión en el tobillo de Juancho Hernangómez que pisó a un rival y ya no regresó a la pista por precaución.
Scariolo rotó mucho a sus jugadores y dio más minutos a Yankuba Sima además de dar los mismos minutos a sus dos jóvenes bases, clave para que en la fase decisiva la selección tenga opciones de algo importante.
El claro marcador permitió dar descanso a jugadoes con más carga de minutos como Santi Aldama o Santi Yusta. Incluso hubo tiempo para un triple desde campo propio de Joel Parra para cerrar el tercer periodo con un claro 70 a 19.
Chipte tras dos derrotas abultadas veía como en este tercer partido la distancia aun iba a ser mayor ante una selección española que no bajó el ritmo para, como dicen, respetar a su rival.
Al final 91 a 47 a favor de España que suma su segundo triunfo que le hace superar a Georgia a la espera del duelo importante que tiene ante Italia que puede ser la lucha por el tercer puesto y luego ante Grecia para, porqué no, soñar con el primer puesto de su grupo.
FICHA TÉCNICA
ESPAÑA: Saint-Supéry (9), López-Arostegui (2), Parra (5), Aldama (8) y W.Hernangómez (19) –quinteto inicial–; Brizuela (8), J.Hernangómez (9), Pradilla (4), Yusta (12), De Larrea (3), Puerto (8) y Sima (4).
CHIPRE: Tigkas (2), Simitzis (-), Stylianou (5), Willis (16) y Koumis (-) –quinteto inicial–; Christodoulou (9), Giannaras (-), Jung (2), Iliadis (7), Pashialis (4), Loizides (-) y Michail (2).




