
Los turcos mantienen las buenas sensaciones y logran su cuarto triunfo en este EuroBasket ante una Estonia superada de principio a fin.
Turquía sigue dejando muy buenas sensaciones en este EuroBasket tras imponerse con facilidad a Estonia. Sengun volvió a mostrar su versión más dominante con 21 puntos, 8 rebotes y 5 asistencias, mientras que Osmani también brilló con 14 puntos y 10 rebotes. Estonia apenas tuvo opciones, pese a su empuje en el tercer cuarto, con Kullamae como mejor hombre gracias a sus 16 puntos.
El inicio fue toda una declaración de intenciones de lo que acabaría siendo el partido. La defensa turca asfixiaba el ataque estonio y, en el otro aro, Osmani comenzaba muy inspirado desde el perímetro, acompañado por un Osman que, pese a su buen arranque, se fue diluyendo con el paso de los minutos. A todo ello se sumaba la superioridad de Sengun en el poste, lo que permitió a Turquía abrir brecha y superar la barrera de los dobles dígitos ya en el primer cuarto (13-25, min. 10).
En el segundo cuarto, el dominio turco se mantuvo pese a la entrada de rotaciones. La energía y el físico de Bona resultaban imparables para la defensa estonia y la ventaja llegó a rozar los 20 puntos, la inspiración de Hermet y Treier desde el triple fue lo único que lo impediría. Aun así, los de Ataman llegaron al descanso con una cómoda renta (27-46, min. 20).
En la reanudación, Estonia, arropada por una grada mayoritariamente local en Riga, trató de devolverle la emoción al encuentro. Dos jugadores con pasado en la ACB, Drell y especialmente Kullamae, lideraron la reacción, y el milagro pareció posible tras una canasta de Treier que dejó a su equipo cerca de la decena de desventaja (46-58, min. 28). Sin embargo, volvió a aparecer Sengun, que comandó un parcial de 0-7 para desactivar cualquier opción estonia y cerrar el tercer cuarto con Turquía al mando (49-65, min. 30).
En el último cuarto, los de Ataman no dieron opción a Estonia y mantuvieron el pie en el acelerador ante cualquier intento de reacción. Sengun, de nuevo, volvió a mostrar su superioridad y resultó imparable para la defensa estonia, mientras que Hazer se entonó en el tramo final para sellar la contundente victoria y mantener invicta a Turquía en este EuroBasket (64-84, min. 40).
64 ESTONIA (13+14+22+15): Kullamae (16), Raieste (0), Drell (8), Konontsuk (4), Tass (9) -cinco inicial- Hermet (12), Joesaar (2), Jurkatamm (2), Riismaa (2), Rosenthal (1), Treier (8).
84 TURQUÍA (25+21+19+19): Larkin (7), Sipahi (4), Osman (8), Osmani (14), Sengun (21) -cinco inicial- Bitim (0), Bona (12), Hazer (9), Korkmaz (5), Sanli (0), Yilmaz (0), Yurtseven (1).