Bosnia ha tenido un Eurobasket complicado y las bajas le han mermado mucho en sus opciones de llegar más lejos en el campeonato. Es por ello que su técnico se ha mostrado muy crítico por la ausencia de algunos jugadores que cree que podrían haber estado en el torneo.

Dos de ellos se encuentran en plena pretemporada con Unicaja Málaga para luchar por una nueva Copa Intercontinental donde busca revalidar el título que ya logró el año pasado y que le sirvió para empezar de forma excelente la temporada.

El técnico de Bosnia y Herzegovina no ha contado con Emir Sulejmanovic y Nihad Djedovic que no se presentaron a la primera convocatoria de 24 jugadores que hizo el seleccionador Aziz Bekir, algo que criticó el técnico de forma profunda.

Los bosnios llegaron hasta octavos de final donde cayeron ante Polonia y eso hizo estallar al técnico que cuestionó el compromiso y patriotismo de estos jugadores en una entrevista al medio Hajat TV. El técnico afirmó «¿Qué clase de patriota eres? Cuando tu país te llama, debes salir al campo, aunque todos los demás huyan”. 

Las declaraciones continuaron con palabras muy duras: “No preguntas si el hotel tiene cinco estrellas o una cama de hierro, no vas por dinero, vas por tu país. Eso es patriotismo. Y a todos esos matones, esos cobardes, esos hombres primitivos —que no han vivido ni el dos por ciento de lo que yo he vivido— les puedo decir que estoy completamente tranquilo con ellos”. 

Los jugadores se mantienen ajenos a estas declaraciones ya que deben centrarse en la misión de su club que es revalidar la Copa Intercontinental y Djedovic tiene además la misión de adaptar a su compatriota lo antes posible a la dinámica de un grupo sólido que este año ha sufrido más movimientos de los deseados.