
Hoy tenemos el placer de charlar con Inés Sotelo, jugadora de la agencia Elite Sports Academy, que este verano ha defendido los colores de la selección española y que está a punto de comenzar su segunda temporada universitaria en Michigan State.
–
Pistol Soler (P.S.): Inés, bienvenida y gracias por estar con nosotros.
Inés Sotelo (I. S.): Muchas gracias Pistol, un placer.
(P.S.): ¿Cómo resumirías tu experiencia este verano con la selección española?
(I. S.): Una experiencia muy larga y sufrida pero que ha merecido totalmente la pena porque en ambos campeonatos nos fuimos con medalla, que es lo que importa. Además he aprendido muchas cosas a nivel deportivo y son cosas que en lo personal me llevo en mi mochila y espero poner en práctica para seguir mejorando en el futuro.
(P.S.): ¿Cuál fue el momento más especial durante los campeonatos?
(I. S.): Cualquiera de las dos medallas. El Oro U20 en Europa era una medalla que me faltaba y además tuve la gran suerte de poder compartirlo con mi familia. Noté mucho su apoyo y ellos estuvieron presentes en el partido contra Italia que fue el más reñido y intenso. Con la U19 fue un momento muy emotivo porque teníamos mucha confianza en que íbamos a conseguir la medalla y creo que se nos ve mucho la felicidad en la celebración .
(P.S.): Si tuvieras que quedarte con una imagen o recuerdo de este verano, ¿cuál sería?
(I. S.): La victoria contra Canadá para conseguir el bronce. Incluso yo que soy más reservada no pude controlar las lágrimas de emoción y ese momento lo llevaré siempre conmigo.

(P.S.): Ahora arranca tu segunda temporada en Michigan State… ¿Con qué sensaciones llegas?
(I. S.): Al ser mi segunda temporada vengo con más confianza porque ya sé como va el tema en la NCAA. Ahora estamos empezando y tampoco sé como irá la temporada pero el feeling que tengo entrenando es muy bueno y creo que podemos hacer grandes cosas.
(P.S.): ¿Qué diferencias notas entre tu primer año y este que comienza?
(I. S.): Noto sobre todo que los entrenadores confían más en mí pero a la vez me exigen mucho más. Soy muy exigente con mi juego y tengo ganas de seguir mejorando y evolucionando y creo que ese es el único camino.
(P.S.): ¿Qué objetivos te marcas a nivel individual? ¿Y a nivel de equipo?
(I. S.): A nivel individual quiero seguir disfrutando del baloncesto y que las compañeras se sientan cómodas jugando a mi lado, ya que eso querrá decir que estoy haciendo bien mi trabajo . A nivel de equipo me encantaría conseguir llegar nuevamente al March Madness y conseguir una fase más que el año pasado.
(P.S.): ¿Qué es lo que más disfrutas de compaginar estudios y deporte en EE. UU.?
(I. S.): Lo que más disfruto es las facilidades que nos dan aquí en Michigan. La Universidad hace que nuestro día a día sea muy fácil para centrarnos tanto en pista como en las aulas.
(P.S.): ¿Qué consejo darías a esas jóvenes jugadoras que sueñan con jugar y dar el salto en la NCAA?
(I. S.): Que no tengan miedo en dar salto y que aprovechen las oportunidades, y más si tienen la opción de hacerlo. Si no les gusta siempre tienen la opción de volver a casa y coger otro camino, así que yo les recomiendo que no pierdan esa posibilidad.




