
Ucam Murcia terminó su preparación con buenas sensaciones tras vencer a Coviran Granada por 66-77 en el Memorial José Enrique de la Cruz y Ángel Vaca.
El partido arrancó con dominio importante de Murcia que lograba las primeras ventajas ante un Granada que no encontraba fluidez ofensiva. Los pimentoneros se apoyaron en varios jugadores para dominar el juego y el marcador ante un conjunto andaluz que aguantaba como podía con los puntos de Hankins y Bozic. Este primer acto fue de carácter defensivo ya que ambas defensas estuvieron a buen nivel para cerrar el primer acto con mínima ventaja murciana (12-16)
El segundo cuarto fue más igualado. Los puntos de Matt Thomas por parte local igualaron el choque y a partir de ese momento hubo intercambio de canastas. Los puntos del jugador exterior nazarí dieron la vuelta al marcador pero los de Sito Alonso reaccionaron en el tramo final del periodo con un parcial liderado por Forrest para llegar al descanso por delante (34-40)
A la vuelta de vestuarios, los murcianos rompieron el partido. Los andaluces salieron sin ideas y erráticos en ataque y esto fue aprovechado por los visitantes para dispararse en el marcador con los puntos de Nakic. Los granadinos intentaron meterse de nuevo en partido pero les fue complicado por sus fallos en el tiro. Al final del tercer cuarto el marcador reflejaba una buena renta para los pimentoneros (44-57)
El último cuarto no tuvo mucha historia. Los de Sito Alonso dieron el estirón definitivo para terminar venciendo y terminar la preparación con buenas sensaciones de cara al inicio de la liga regular la próxima semana (66-77)
Ficha Técnica
Coviran Granada: Micah Speight 0, Babatunde Olumuyiwa 9, Elias Valtonen 8, Matt Thomas 16 y Luka Bozic 10 – quinteto titular – Jonathan Rousselle 8, Aurrecoechea 2, Munnings 3, Kljajic 0, Hankins 8 y Burjanadze 2.
UCAM Murcia: Raieste 4, De Julius 11, Radebaugh 11, Cate 4 y Nakic 8 – quinteto titular – Forrest 17, García 3, Falk 6, Neves 5, Diagne 2 y Aaliya 6.