Luca Banchi ha sido elegido para dirigir a la selección italiana que hasta el último Eurobasket estaba dirigida por Gianmarco Pozzecco.

Banchi era el entrenador de Letonia en este pasado torneo europeo y su puesto lo ocupará Sito Alonso, técnico de UCAM Murcia, que tendrá mucho trabajo por delante ya que la selección letona no ha dado un buen resultado a pesar de tener buenos jugadores en su plantilla.

El actual entrenador de Anadolu Efes ocupará el cargo de seleccionador de Italia durante los próximos tres años después de la dimisión de Pozzecco.

El comunicado de la Federación Italiana de Baloncesto lo ha anunciado de la siguiente forma: «La Federación Italiana de Baloncesto anuncia que ha llegado a un acuerdo de colaboración técnica de tres años con Luca Banchi, quien, tras ser anunciado por el Presidente Giovanni Petrucci hoy en el Consejo Federal, es oficialmente el nuevo entrenador de la Selección Nacional Masculina absoluta«.

Bianchi ha hecho una buena labor con Letonia, sobre todo en el Mundial del 2023 donde cayó en cuartos de final ante la que a la postre fue campeona, Alemania. A esto se suma una experiencia en grandes equipos de Europa y con experiencia en Estados Unidos en equipos de la G-League donde actuó de técnico asistente.

Ahora su primera misión es meter a Italia en el Mundial del 2027 a disputar en Qatar y lo hará ante Islandia el próximo 27 de noviembre en la primera ventana donde estará como seleccionador.

Recordamos la entrevista que hicimos hace unos meses a su antecesor, Gianmarco Pozzecco.