Yvonne Ejim es la hermana del actual jugador de Hiopos Lleida, Melvin Ejim, y llega a la LF Endesa para vivir su primera experiencia lejos de Estados Unidos y crecer como jugadora como ha hecho su hermano.

La jugadora canadiense de 23 años llega al IDK Euskotren tras ser elegida en el Draft por las Indiana Fever, donde juega la crack Caitlin Clark. Y no es una más en la familia porque los Ejim son 10 hermanos y cinco de ellos juegan a baloncesto profesional.

Llega a un equipo donde podrá crecer como jugadora y vivir una Liga Femenina que cada vez sube más el nivel y en un país que su hermano conoce a la perfección por llevar años jugando en España, primero en Unicaja Málaga y ahora en Hiopos Lleida.

La jugadora se muestra encantada de venir a España, sobre todo por tener a su hermano relativamente cerca y así apoyarse en él en caso de necesidad. Además otros de sus hermanos ya han jugado en España. Ryan y Kenny jugaron en la 2018-2019 en Gijón en el equipo entonces de Liga EBA. Luego jugaron en otros equipos del país para intentar hacer carrera en nuestro baloncesto.

Además tendrá una entrenadora que sabe de sobra moldear jugadoras, como es Azu Muguruza y estará en un equipo que, si bien no podrá luchar con las mejores, dará mucha guerra en todos los partidos si las lesiones les respetan.

Formada en la Universidad de Gonzaga ha acabado con unos buenos números de 15 puntos y 7 rebotes y se ha reflejado en otras jugadoras canadienses que ya juegan en nuestra liga como Sami Hill en Araski o Kayla Alexander en el potente Valencia Basket.