Valencia Basket se impuso al FC Barcelona en el estreno del Roig Arena en esta Liga Endesa, Thompson fue el mejor en los locales con 16 puntos.

El encuentro arrancó con máxima igualdad. Cale, muy inspirado en los primeros compases, anotó los cinco puntos iniciales del conjunto blaugrana, mientras que en el bando local era Reuvers quien hacía daño cerca del aro. El regreso de Badio, que debutaba esta temporada tras su lesión, se hizo notar con un triple rápidamente contestado por otro de Punter. Sin embargo, el Valencia Basket impuso su ritmo y, liderado por la energía de Puerto, firmó un parcial de 9-0 que abrió la primera gran diferencia en el marcador (21-10, min. 7).

El Barça trató de agarrarse al partido apoyándose en su juego interior y, con canastas de Fall y Parra, consiguió frenar parcialmente la hemorragia. Sin embargo, la reacción resultó estéril, ya que en el tramo final del primer cuarto Moore y Pradilla anotaron para devolver a su equipo una cómoda renta en el marcador (24-15, min. 10).

En el segundo cuarto, el Valencia Basket mantuvo la inercia y, con dos tiros libres de Nogués y un mate de Reuvers, amplió la diferencia por encima de los diez puntos. En ese momento, Clyburn tomó las riendas del ataque azulgrana y, gracias a dos triples consecutivos de Punter y Parra, los suyos recortaron distancias en el marcador (33-28, min. 15). Sin embargo, los de Pedro Martínez no se dejaron intimidar y continuaron fieles a su plan, moviendo el balón con fluidez y generando tiros cómodos. Una canasta de Pradilla sobre la bocina cerró la primera mitad con ventaja local (46-33, min. 20).

Tras el descanso, la tónica del partido no cambió, el Valencia Basket buscó correr y encontró en Taylor y Moore a sus principales estiletes ofensivos. El Barça reaccionó nuevamente de la mano de Clyburn, que redujo la diferencia a diez puntos (57-47, min. 25). Sin embargo, la respuesta local no tardó en llegar y, esta vez desde el perímetro, Puerto y Costello volvieron a estirar la renta en el marcador.

Parra y Hernangómez se hicieron fuertes en la pintura para intentar reducir la barrera de los diez puntos, pero un triple de Thompson y dos tiros libres de Moore en el último minuto permitieron a los taronja entrar en el último periodo con una valiosa renta bajo el brazo (69-58, min. 30).

En el último cuarto, Thompson arrancaría muy entonado, con 8 puntos consecutivos que obligarían a Peñarroya a pedir tiempo muerto ante el amague de los locales de romper el partido (78-63, min. 33). El parón no influyó demasiado en el partido y más allá de las individualidades azulgranas que lo intentaban no podía detener el ritmo vertiginoso taronja liderados por un Thompson en plan estelar en este último periodo. En los últimos minutos, los de Pedro Martínez supieron aguantar los evites visitantes y cerraron su debut en Liga Endesa con una contundente victoria (93-81, min. 40).

93 VALENCIA BASKET (24+22+23+24): De Larrea (2), Moore (9), Taylor (11), Pradilla (8), Reuvers (11), -cinco inicial-, Badio (4), Puerto (8), Sako (13), Thompson (16), Iroegbu (-), Costello (9), Nogués (2).

81 FC BARCELONA (15+18+25+23): Marcos (3), Punter (8), Cale (5), Shengelia (10), Hernangómez (9), -cinco inicial-, Vesely (0), Brizuela (9), Satoransky (6), Fall (3), Clyburn (16), Kusturica (-), Parra (12).