
Contador dijo en una ocasión que las grandes vueltas se ganan en los días malos. Ayer el BAXI no tuvo su día más inspirado, pero trabajó sin descanso hasta sacar una importante victoria contra el Benfica.
Las portuguesas plantearon un partido muy intenso, con defensas muy físicas y con mucha movilidad, que llevaron a las ferrolanas a cometer demasiados errores. Hasta 23 pérdidas acumuló el equipo entrenado por Lino López, que no terminó de encontrarse cómodo en ningún momento del partido, y aunque casi durante todo el choque fue por delante, veía cómo las lisboetas hacían la goma. Tan sólo la falta de acierto de las locales, con un porcentaje en tiros de campo por debajo del 30%, impidió que el primer triunfo en la fase de grupos de esta Eurocup se quedara al sur del Miño.
De lo malo… lo mejor
A veces con no hacerse daño parece que la jornada está salvada. De un partido en el que el equipo gallego pareció estar como el ambiente en la grada, frío, con tan sólo algo más de 250 personas entre el público del Pavilhao Fidelidade, algunas notas positivas pueden templar los ánimos de la afición ferrolana. Lo primero, por supuesto, el resultado. Pero además se puede destacar algún aspecto más.
Todas las jugadoras anotaron al menos una canasta. Moira e Ine sin duda fueron las jugadoras que más dificultades tuvieron ayer para obtener cosas positivas de su juego, especialmente la belga. Ambas con tan sólo una canasta en su haber y 4 pérdidas cada una, no fueron capaces de poner la intensidad que el encuentro requería. Bien es verdad que venían de ser las jugadoras con más carga de minutos, junto con Karla Erjavec, en un partido tan exigente como el del pasado sábado contra Valencia, algo que sin duda pudo haber influido en su rendimiento.
Elena Rodriguez, después de tan sólo una semana con el equipo ya empieza a aportar buenas cosas. Sus 4 primeros puntos con el BAXI en 13 minutos con los que ya se puede ver a la jugadora de calidad y con mucha energía en ambos lados de la cancha.

Alba Sánchez, con 7 puntos y 9 rebotes fue de más a menos, siendo la jugadora con más minutos en pista. Aunque todavía no encontró la confianza imprescindible en una tiradora como ella, ya consiguió anotar, después de los errores contra Valencia. Su entrega ya es conocida de sobra.
El mejor partido de Karolina Sotolova desde que está en el BAXI. 9 puntos, con 3/5 en triples, algunos en momentos complicados para el equipo, y con un 15 de valoración.
Daniels y Melia, aunque tampoco tuvieron su mejor día, pudieron compartir por primera vez minutos en pista, lo que habla bien de la versatilidad de la plantilla, y de lo bueno de tener dos center con características tan diferentes. Daniels sigue siendo la más influyente en el juego, con el mejor +- en los dos partidos oficiales disputados hasta este momento.
Blanca se mostró como la jugadora líder que es, sosteniendo al equipo en todo momento. Con 19 puntos y 8 rebotes, 18 de valoración, puso su experiencia y calidad al servicio del equipo para sacar una victoria muy importante.
De lo mejor… a lo sublime
Sin duda, lo mejor de la jornada de Eurocup, llegó hoy viernes y vino de la mano de la gran capitana Gala Mestres. Después de unas jornadas «entre algodones», se dirigió a su afición para dar la mejor de las noticias, anunciando su embarazo. Se la echará de menos en las pistas, pero no puede haber mayor motivación para la plantilla y para la afición del BAXI, que intentar regalarle a su capitana la mejor temporada posible. De momento dos victorias en dos encuentros son el mejor inicio que se podía soñar. Próxima parada en Fontajau, para enfrentarse de nuevo a uno de los mejores de la competición, el Uni Spar Girona.
Y desde aquí nuestros mejores deseos en esta nueva etapa personal y vital que empieza, tanto para ella como para su familia.
¡Enhorabuena CAPITANA!