
El primer cuarto arrancó con los dos equipos acertados desde el perímetro. Pero sobre todo, por el monopolio ofensivo de C.Hunt, anotando 10 de los primeros 13 puntos del equipo local. Dani Miret se vio obligado a agitar el banquillo, pues los problemas de faltas prematuros de A.Hanga y H.Drell fueron evidentes de inmediato. La veteranía verdinegra hizo mella en pista durante los últimos minutos de este primer parcial; con Ricky, A.Tomic, G.Vives y S.Dekker, el equipo local dominó los instantes finales, de la mano de la asociación R.Rubio – A.Tomic. Por parte del Casademont Zaragoza, anotación repartida con acierto considerable de M.Spissu y S.Yusta (5 puntos cada uno respectivamente), pero con problemas claros en defensa, pues acabaron encajando 24 puntos en los primeros 10 minutos (Penya 24-19 Casademont Zaragoza).
A lo largo del segundo cuarto, el conjunto maño ajustó varios retoques en la circulación de balón ofensiva. En consecuencia, consiguieron mejores opciones de tiro, mejorando así sus porcentajes de lanzamiento: 5/9 en tiros de 2 (55,56%), 3/6 en triples (3/6 50%) y 10/10 en tiros libres (100%). Pese a ello, la Penya logró la máxima del partido (41-30) con un 2+1 de R.Rubio, «el geni del Masnou», que encendió a la grada. A todo esto, 3 triples de E.Stevenson les sirvieron a los de J.Ramírez para no dejarse llevar por el marcador. Además, los badaloneses se vieron castigados por las faltas personales, por las cuales Casademont Zaragoza recortó diferencias desde la línea del 4, 60m. Los jugadores enfilaron el túnel de vestuarios con el marcador favorable al Joventut por 50 a 48, pero con máxima igualdad mostrada en pista.

El tercer cuarto prosiguió con la dinámica vista hasta ahora: alternancia anotadora entre ambos conjuntos e intensidad. Es cierto que fueron 10 minutos bastante tácticos, pues se dejaron ver varias intervenciones técnicas, sobre todo en la zona interior. J.Soriano le estaba ganando la partida claramente a S.Birgander en el rebote y el técnico local ajustó el desajuste sacando a A.Tomic a pista. Dos defensas efectivas de la Penya y una canasta del «Faro de Dubrovnik» cerraron el cuarto con el marcador de cara para el Joventut, 71-65.
Al inicio del cuarto cuarto, Lude Hakanson anotó 5 puntos consecutivos, parcial que provocó tiempo muerto visitante (76-67). Los zaragozanos no dieron su brazo a torcer y respondieron de inmediato: 0-6 de parcial para ponerse a 3 (76-73). Los minutos calientes son para los jugadores de calidad y que valen para estos momentos. Y Ricky no defraudó, entró en pista y se hizo el amo y señor del encuentro, anotando 2 puntos y repartiendo 2 asistencias a su mejor aliado, A.Tomic, para realizar un parcial de 6-0 y distanciarse en el marcador, 84-75, a falta de 2:14 para el final. Finalmente, la Penya logró vencer con un ajustado y final de infarto, a base de defensa férrea, con G.Vives como protagonista en las dos últimas acciones, y garra con un resultado de 89-86.
FICHA TÉCNICA
Club Joventut Badalona (89): H.Drell (2), S.Birgander (6), A.Hanga (2), L.Hakanson (11), C.Hunt (19) -quinteto inicial-, Y.Kraag (8), R.Rubio (12), G.Vives (8), S.Dekker (2), A.Tomic (19)
Casademont Zaragoza (86): D.Robinson (11), T.Bell-Haynes (15), S.Yusta (16), B. Dubljevic (8), D.J. Stephens (2) -quinteto inicial-, M.Spissu (5), E.Stevenson (18), M.González (3), J.Soriano (4), J.Rodríguez (4)
ÁRBITROS
Rafael Serrano – Alberto Sánchez Sixto – Guillermo Ríos.
INCIDENCIAS
Partido perteneciente a la jornada 2 de Liga Endesa disputado entre el Club Joventut Badalona y Casademont Zaragoza en el Pabellón Municipal de Deportes de Badalona ante 6.173 aficionados.