Valencia Basket está en una temporada muy importante en su historia con la disputa de la Euroliga y el estreno del flamante Roig Arena. Es por ello que confeccionó una plantilla amplia donde cada jugador tiene su importancia.

De momento quien no ha podido demostrar su valía es Yankuba Sima que está lesionado y ahora según ha confirmado el propio técnico che, Pedro Martínez, ha recaído de su lesión muscular en la pierna izquierda y será baja durante un periodo más largo del esperado.

Lo anunció tras vencer en Lugo a Río Breogán y esto hará que el pívot internacional español aun no pueda debutar de forma oficial con su nuevo equipo.

Su último partido fue en el partido de pretemporada que jugó con Valencia Basket y eso ha provocado que de momento se haya perdido la Supercopa Endesa y el inicio de Liga Endesa y Euroliga donde no ha podido ayudar a sus compañeros.

Además de Sima tiene otros lesionados que parece que evolucionan favorablemente como Xabi López-Arostegui que parece totalmente recuperado de su lesión y se espera que que Montero se vaya incorporando a los entrenos para irse recuperando y mejorar el juego exterior de Valencia Basket.