
El Barça tiene clara cual es la receta de la mejora de resultados y es la defensa. Hoy ante un Maccabi Tel Aviv con gran potencial ofensivo se ha puesto el mono de trabajo y ha hecho un gran partido para olvidar el tropiezo en Liga Endesa ante Hiopos Lleida.
En este encuentro se ha visto la versión defensiva del Barça que ha apretado a los israelíes desde el primer momento para lograr una ventaja que le ha permitido dar minutos a todos los jugadores pensando en esta complicada semana de tres partidos.
Ha tenido mucho que ver la decisión de Peñarroya de colocar en el quinteto inicial al joven pívot de 17 años Sayon Keita, que había dejado fuera de la convocatoria a los insustanciales 222 centímetros de Youssoupha Fall. Era necesario hacer reaccionar al equipo y lo cierto es que el impacto de Keita ha sido muy positivo.
Suya ha sido la primera canasta para un rápido parcial de 2 a 10 que dejó descolocado a Maccabi. Los jugadores culés mordían y se rotaban en defensa para controlar el partido. Los locales lo intentaban pero un triple de un acertado Myles Cales daba una renta de 13 puntos que parecía poco para lo bien que estaba jugando el Barça.
Las faltas llevaron a Keita al banquillo y Willy no lo desaprovechó para unirse al festival ofensivo blaugrana y que el partido estuviera sentenciado al descanso con el 32 a 60 en el marcador. Era una anotación muy baja para un equipo que promediaba 91,7 por partido. Solo Marcio Santos era capaz de anotar con cierta fluidez para Maccabi.
En la segunda parte el Barça se ha dedicado a mantener el ritmo con la rotación de jugadores y consciente que el buen trabajo defensivo estaba dando sus frutos. La renta ha sido hasta de 33 puntos y eso ha dado minutos a los que menos habían jugado para pensar en el partido de Dubai y el del domingo contra Unicaja Málaga.
Al final 71 a 92, tercer triunfo del Barça en Euroliga y ahora al largo viaje a Dubai para enfrentarse al lujoso debutante en la competición que no lo pondrá tan fácil como Maccabi.
Ficha técnica:
MACCABI TEL AVIV: Blatt (15), Walker IV (6), Hoard (6), Brissett (8) y Sorkin (10) –quinteto titular–; Clark III (-), Santos (8), Gur (-), Rayman (1), Dibartolomeo (-), Dowtin Jr (2) y Leaf (5).
FC BARCELONA: Satoransky (8), Punter (12), Clyburn (8), Shengelia (8) y Keita (4) –quinteto inicial–; Brizuela (7), Marcos (4), Parra (3), Norris (5), Cale (12), Hernangómez (19) y Vesely (2).