
Río Breogán consiguió la primera victoria de la temporada imponiéndose a Casademont Zaragoza en un partido donde la igualdad fue la nota dominante a lo largo de los 40 minutos. Un mayor acierto por parte visitante en los libres de los últimos minutos fue una de las claves para la victoria final donde Russell tuvo una actuación destacada con 16 puntos y 6 asistencias. Además el base americano tuvo el respaldo de Andric desde el 6,75 (4 triples anotados). Por parte local el gran partido de Yusta en anotación (22 puntos) no fue suficiente.
El partido comenzó con ambos equipos intercambiando canastas y errores. Por parte de Casademont la anotación la absorbían Yusta y Bell Haynes (12 puntos entre ambos) y por parte de Río Breogán esos puntos eran repartidos entre los jugadores que iban participando en el cuarto. Un tiro en suspensión de DJ Stephens abría el marcador (16-9 min. 6) pero el cambio de quinteto le sentó mal a Casademont y los celestes lo aprovechaban y cerraban el parcial de la mano de Mavra y Francis Alonso llegando al final de los primeros 10 minutos con un 19-16 en el marcador.
El segundo cuarto Casademont salió con una marcha más que Río Breogán y en apenas 2 minutos abría una brecha de 10 puntos que obligaba a Luis Casimiro a parar el partido (28-18). Tras la pausa Russell cogía la responsabilidad del equipo ( puntos en el cuarto) y jugada a jugada iban limando la diferencia, todo ello apoyado en una gran defensa colectiva cerrando la zona, hasta ese momento principal fuente de anotación del equipo local. Con este cambio en la dinámica del cuarto se llegaban a los últimos 4 minutos con el partido de nuevo en un pañuelo (36-32). En esos minutos se produjo una lucha de poder entre Soriano y Brankovic que quedó en empate nulo puesto que ambos jugadores anotaban en sus respectivos ataques y denotaba una vez más la tremenda igualdad que había en el parquet llegando al definitivo 43-43 con el que se retiraban ambos equipos al vestuario.

Comenzaba el tercer cuarto y esta vez era Río Breogán el que cogía la delantera en el marcador (51-56) impulsados por los triples de Kurucs y Andric. Pero una vez más las exiguas rentas desaparecían con rapidez y de la mano de Yusta Casademont volvía a darle la vuelta al marcador en apenas minuto y medio (58-56 min. 25). Desde ese momento al final del cuarto volvieron los intercambios de canastas dejando el partido en el aire a la espera de lo que iba a ocurrir el los último 10 minutos (67-66).
Al igual que el tercer cuarto Río Breogán comenzaba golpeando desde el triple lo que hacía parar el partido a Jesús Ramírez apenas un minuto después de haber comenzado el cuarto. La charla no funcionó y un mate de Dibba ponía la máxima para los lucenses (70-77 min.33) y obligaba de nuevo a Jesús Ramírez a parar el partido ya que veía que se le empezaba a escapar la victoria a su equipo. Un triple de Francis Alonso parecía la estocada definitiva al partido (70-80), pero este nuevo Casademont volvía a sacar a relucir su competitividad y con Bell Haynes al mando ponía de nuevo el partido en escasos 3 puntos de diferencia (79-82 min.36). Robinson sumaba desde el libre dejándose en sus series algunos por el camino y se entraba en el último minuto con 2 puntos de diferencia para los visitantes. En esos últimos 60 segundos también hubo tiempo para la polémica donde una rigurosa antideportiva y sobre todo un robo de balón que los colegiados consideraron lucha fueron acciones cruciales con las que el equipo rojillo no pudo culminar la remontada y donde Río Breogán lograba su primera victoria de la temporada (84-88)
Dato curioso: Devin Robinson fue el MVP del partido con 19 de valoración en el plano estadístico pero en la realidad del juego tuvo un impacto negativo para su equipo en el partido y no jugó un buen encuentro. Como decía Mark Twain «Hay tres clases de mentiras: las mentiras, las grandes mentiras y las estadísticas.»
Ficha técnica:
Casademont Zaragoza (19+24+24+17): Spissu (0), Robinson (13), Bell-Haynes (11), Stevenson (10), Yusta (22), Miguel González (8), Jaime Fernández (0), Soriano (13), Dubljevic (3), Joaquín Rodríguez (0), DJ Stephens (4)
Río Breogán (16+27+23+22): Dibba (4), Cook (2), Russell (16), Apic (2), Francis Alonso (12), Aranitovic (10), Sakho (8), Mavra (7), Brankovic (8), Andric (12), Kurucs (7)




