Yoanki Mencía, jugador con pasado ACB, es actualidad estos días y no por sus actuaciones sobre el parqué. El jugador se ha declarado culpable de un delito de malos tratos y quiere empezar por pedir disculpas y asumir sus errores.

Su actual equipo, Club Básquet Coruña, apartó al jugador de la disciplina del equipo cuando se supo la condena por violencia de género al jugador y ahora Mencía ha asumido su responsabilidad y muestra su arrepentimiento.

El jugador ha emitido un comunicado que compartimos con todos vosotros:

«Al igual que cuando llegué a este club todos ustedes me brindaron su compromiso y su apoyo, creo que hoy se merecen que les hable con total sinceridad de los últimos acontecimientos que repercuten a mi persona«. 

«Estas últimas semanas han sido muy difíciles a nivel personal, por todo lo que se ha ido diciendo de mí. Asumo los errores que cometí, sin ningún ánimo de exculparme ni ofrecer justificación alguna. Pero también me gustaría recalcar que mucho de lo que se dice no es cierto«.

«Me he declarado culpable de un delito de malos tratos. La justicia ha dictado una sentencia y cumpliré con cada una de las medidas impuestas. Me gustaría pedir disculpas a las personas afectadas por esta situación, así como a mi familia, a mis compañeros de equipo, a mis clubes y a todas las personas que me han apoyado«.

«Me siento profundamente arrepentido por lo sucedido. Asumo mi responsabilidad con humildad y compromiso firme de aprender de esto y evitar vivir una situación familiar. Nunca se lo desearía a nadie«.

El jugador que firmó este verano con Leyma Coruña procedente del Casademont Zaragoza y ahora espera que este perdón sirva para que le readmitan en el equipo y hacer lo que más le gusta, jugar a baloncesto. Por ello acaba el comunicado diciendo «me gustaría pedir a esta afición y a este equipo una segunda oportunidad, porque independientemente de lo sucedido, me gustaría transmitiros que soy una persona humana y me declaro totalmente en contra de cualquier tipo de violencia«.  

Falta ver que decisión tomará ahora el club con el jugador y si le readmitirá en la dinámica del equipo.