
Tenerife logró una convincente victoria ante Unicaja por 95-79 en un partido controlado desde el inicio para seguir firme en Liga Endesa
El partido comenzó con mejores sensaciones para Unicaja con los puntos de Díaz, Kalinoski o Pérez para tomar las primeras ventajas (5-8). Tenerife entró poco a poco en partido con los puntos de Sastre, Scrubb o Doornekamp con ayuda de Shermadini para darle la vuelta al marcador y tomar una renta sólida (17-8). Tras tiempo muerto malagueño los puntos de Webb y Barcerowski ajustaron el marcador antes de que Jaime Fernández y Scrubb cerrasen el primer cuarto a pesar de los puntos de Webb y Barcerowski (24-20).
A pesar de los puntos de Barcerowski en el inicio del segundo cuarto, el trabajo de Guerra y el acierto de Sastre hizo despegar a los de Vidorreta (34-23). Huertas se sumó al apartado ofensivo canario a pesar de la respuesta de Duarte o Pérez (40-30). Giedraitis y Fitipaldo calmaron la reacción verde pero en el tramo final del cuarto Duarte y Pérez intentaron devolver a los suyos al partido con el inconveniente de la lesión de Kravish para llegar por detrás pero vivos al descanso (47-36).
A la vuelta de vestuarios, Huertas, Sastre y Doornekamp aumetnaron ventaja en los primeros minutos aunque Webb, Barreiro y Barcerowski trataaron de responder (55-45). Sin embargo, Huertas, Jaime Fernández o Shermadini devolvieron el control a los de Vidorreta aumentando notablemente la ventaja aurinegra a pesar de la respuesta andaluza por parte de Kalinoski y Barcerowski (67-52). El tramo final del cuarto fue controlado por los canarios con Huertas como director repartiendo puntos a Shermadini yAbromaitis para cerrar el tercer cuarto con el partido muy encarrilado (75-55).
El último cuarto no tuvo mucha historia. Los de Vidorreta controlaron perfectamente el ritmo del partido para mantener la ventaja a pesar de los puntos de hombres como Díaz, Barreiro o Pérez además del imponente Barcerowski (84-62). La ventaja canaria pasó de los 20 puntos durante este periodo aunque en el tramo final los visitantes lograron maquillar el resultaado con los puntos de Perry, Castañeda o Duarte con ayuda de Pérez pero la victoria se quedo en tierras tinerfeñas (95-79)




