El HLA Alicantes se apunta su tercera victoria de la liga, ante un Caja Rural Zamora que no le ha puesto nada fácil el encuentro al equipo de Rubén Perelló.

El HLA Alicante vuelve al Ferrándiz, con la intención de borras las dos derrotas consecutivas sufridas en tierras madrileñas, para ello se enfrenta al Caja Rural CB Zamora en la quinta jornada.

Primeros minutos donde el encuentro en un corre calles, con un HLA Alicante mejor posicionado que el Caja Rural CB Zamora, abriendo la primera pequeña diferencia en el marcador con un más seis, 13-4. Poco a poco el equipo visitante, a entrado en partido con un parcial de 0-8 para colocar el 13-12 en el electrónico.  El final del primer cuarto se ha convertido en un intercambio de canastas, donde siempre el equipo de dirige Rubén Perelló ha permanecido por delante del marcador. Finalizando el cuarto -con un 27-21, donde hemos podido ver los primeros minutos del último fichaje del equipo local Richardson con 3 puntos.

El segundo cuarto arranca con un parcial de 2-6 par ajustar un poco mas el partido, gracias al gran acierto del equipo visitante y la mala elección de tiro de los locales. A falta de 7 minutos para el descanso el marcador vuelve a ajustarse con un 29-27. Con el paso de los minutos el equipo alicantino se ha encontrado mejor situado en la cancha y con la aportación de Kevin Larsen, se han situado con una diferencia de más once. A falta de 3 minutos para el final el marcador señala el 42-31. Finalizando la primera parte con un 49-38.

La reanudación del partido sido un intercambio de canastas, donde cada equipo ha salido a intentar cometer los mínimos errores posibles. Pero con una distancia de mas diez para los locales, se observa como poco a poco se encuentra más cómodo en la cancha, pero sin bajar la guarida. Otra buena racha del equipo zamorano vuelve a ajustar el marcador, debido a la mala opción de tiro elegida por los jugadores alicantinos, a falta de cuatro para el final del tercer cuarto el marcador señala un 56-53. El resto del cuarto ha sido un intercambio de casatas finalizando el tercer cuarto con una cómoda ventaja para los locales 70-59.

Dos triples consecutivos para empezar el último cuarto han acercado al equipo visitante en el marcador, pero una rápida reacción de los locales de la mano de Jordá ha vuelto a pones la distancia en el marcador, a falta de siete minutos para el final el marcador señala un 78-67. Ultimo cuarto sin mucha historia un HLA Alicante controlado los tiempos y un Caja Rural CB Zamora intentando que el partido no se le escapara. Final con un 94-86 apuntándose la tercera victoria de la liga el equipo alicantino