
BAXI Manresa vio finalizada su buena racha europea ante un gran equipo como el Bahçesehir que le superó en el Nou Congost de principio a fin (67-81).
Tras la excelente victoria en Grecia la semana pasada sumando 3 victorias consecutivas en Eurocup, el BAXI Manresa volvía a su feudo para enfrentarse a un gran equipo, el Bahçesehir College Istanbul, con jugadores destacados como Malachi Flynn, Mateusz Ponitka, Caleb Homesley, Trevion Williams o Tyler Cavanaugh.
Aunque esta vez lo hacían sin uno de sus máximos artilleros, Alfonso Plummer, y el reto fue todavía más exigente.
Parcial inicial de 0-7 y el partido se ponía ya complicado en los primeros compases, demostrando su calidad el equipo turco (2-11) destacando el dominio en el juego interior de Trevion Williams (6 puntos).
Le costaba mucho generar a los locales y su primera canasta en juego llegó a los 5 minutos tras una rápida contra de Agustín Ubal, quien se encargó él solito de levantar el ánimo del equipo con 6 puntos de carácter.
A pesar de ello, el equipo turco tuvo un cuarto de una gran producción anotadora y dobló en el marcador a su rival tras los primeros 10 minutos (13-26).
El BAXI Manresa subió un punto la intensidad defensiva en el segundo cuarto y obtuvo sus frutos durante los primeros minutos, pero el Bahçesehir se mostraba demasiado sólido y tenía armas suficientes entre todos sus jugadores, con un inspirado para mantener el nivel y la ventaja en el marcador (32-44 al descanso).
Tras la reanudación, el esfuerzo que tenía que hacer el BAXI Manresa para anotar una canasta era titánico. En cambio en las filas turcas el acierto exterior les permitió deshacerse de la presión, más con garra y corazón que con cabeza, que ejercían los locales.
44-61 al final del tercer cuarto de un partido que parecía ya sentenciado por la sensación vista sobre el parquet.
El horrendo porcentaje de tiros de tres (2/23 – 8’7%) fue un lastre para un BAXI Manresa que se vio superado en todas las facetas del juego por el Bahçesehir, aspirante al título de la Eurocup de este año y que suma el pleno de victorias tras las 5 primeras jornadas disputadas.
El equipo turco cuenta con uno de los mejores jugadores de la competición, el base Malachi Flynn, que esta vez consiguió 16 puntos, 5 rebotes, 5 asistencias y 20 de valoración.
Los de Diego Ocampo maquillaron en los últimos minutos el marcador, que llegó a ser de más de 20 puntos de diferencia para los turcos y su mejor hombre fue Agustín Ubal (15 puntos, 5 rebotes, 21 de valoración).
- Ficha del partido:
67 BAXI Manresa I Benitez 10, Obasohan 2, Knudsen, Steinbergs 3 y Akobundu-Ehiogu 8; Gaspà 3, Reyes 13, Ubal 15, Olinde 4, Golden 9, Izaw-Bolavie y Dani Pérez
81 Bahcesehir College Estambul I Flynn 16, Homesley 14, Mitchell 1, Cavanaugh 2 y Williams 14; Koprivica 3, Haltali 8, Ponitka 1, Akpinar, Sipahi 5, Bas y Hale 17
Parciales: 13-26, 19-18, 12-17, 23-20




