Objetivo cumplido. Lointek Gernika afrontaba este partido con el objetivo claro de llevarse a casa la primera victoria a domicilio. Triunfo cómodo aunque no sin susto en el segundo cuarto, gracias al arréon luso y el poco acierto del equipo dirigido por Lucas Fernández. Finalmente, el triunfo viaja a Gernika.

Ventaja (7-21)

El partido comenzaba con un intercambio de imprecisiones por parte de los dos equipos. Las locales inauguraban el marcador desde la línea de tiros libres tras un minuto de juego sin anotación. Gernika se entonaba acto seguido y contestaba con un parcial de 0-10 que obligaba a Botelho a solicitar tiempo muerto. 2-10. Tras el parón, trueque de canastas con las vizcaínas anotando tras rebote ofensivo de la mano de Masa Jankovic.
Primeros minutos y puntos de Krnjic también en Eurocup con la elástica granate tras su debut en Liga Femenina el pasado sábado en Lugo. 7-16. Una bandeja de Polleros y un tiple de Adams cerraban el primer periodo con 7-21.

Arreón luso (26-32)

El segundo cuarto comenzaba con el conjunto de las Azores imprimiendo una marcha más al partido. Castigaban a pista abierta, acertaban desde la larga distancia y lo complementaban con defensas zonales. A pesar de que Gernika llegaba con facilidad a las inmediaciones del aro, no conseguía transformar. 10-0 de inicio y tiempo muerto de Lucas Fernandez. 17-21.
Tras la reanudación, reinaba la igualdad con poco acierto y perdidas de los dos equipos. Westerik y Bessoir anotaban y así llegabamos al descanso, con Lointek Gernika Bizkaia por delante en el marcador. 26-32

De vuelta (43-52)

La segunda parte traía consigo un replanteamiento táctico por parte de Lointek Gernika con una subida de líneas considerable y una mayor agresividad en las dos partes de la pista. Las locales, por su parte, se aferraban a las transiciones para sumar rápido y no perderle la cara al partido. Las Gernikarras encadenaron una serie de acciones positivas y volvieron a poner tierra de por medio. Un precioso contraataque culminado por Bessoir acarreaba tiempo muerto luso con el +10 en el luminoso. A la vuelta, triple de Castedo para coquetear de nuevo con la máxima. 35-48. Pequeña reacción de Unió Sportiva, lideradas por Carvalho para volver a bajar de la barrera de los diez puntos y cerrar el tercer cuarto 43-52.

Cómodas (48-82)

Castedo de tres y seis puntos consecutivos de Polleros inauguraban el último cuarto noqueando al conjunto azoreño, que se metía en zona para intentar protegerse de alguna manera. Entre Joy Adams y de nuevo Polleros, ponían la máxima ventaja en el marcador. 46-66.

A partir de ahí, control del partido y gestión de los tiempos hasta el 48-82 final. Lointek Gernika Bizkaia sumaba su segunda victoria en la fase de grupos de está Eurocup Women que permitía al equipo volver a la Villa Foral con sensaciones positivas de cara a afrontar el próximo compromiso liguero ante nada más y nada menos que el Joventut de Badalona el domingo en Maloste.

Departamento de Comunicación
Lointek Gernika