
Manresa recibirá este próximo Sábado en el Nou Congost a partir de las 18 horas al Bilbao Basket dentro de la jornada 5 de la Liga Endesa.
PLANTILLA Y ANÁLISIS
El conjunto ditrigido por Diego Ocampo llega a esta cita liguera con un balance de 1 victoria y 3 derrotas en competición doméstica tras haber conseguido la única victoria ante Coviran Granada en la segunda jornada por 83-68 donde Ubal (12 puntos y 4(6 en tiros de campo) y Golden (12 puntos y 8 rebotes) fueron los jugadores más destacados. Las derrotas cosechadas por el conjunto del Bages fueron en Tenerife (104-93), ante Granca en el Nou Congost (80-87) y esta pasada semana en su visita al Movistar Arena de Madrid (87-75). En la Eurocup las sensaciones somn algo mejores. Con un balance de 3 victorias (Slask Wroclaw, Hapoel Jerusalem y Aris Thessaloniki) y 2 derrotas (KK Cedevita Olimpia, Bahcesehir Koleji) los catalanes desprenden mejores sensaciones que en ACB.
La plantilla manresana presenta para esta temporada la continuidad de un nucleo importante de jugadores como son los nacionales Dani Pérez, Alex Reyes, Max Gaspá, el belga Retin Obasohan o el letón Marcin Steinbergs. Por lo tanto la dirección deportiva ha tenido que trabajarv duro en los despachos (a pesar de la salida de Xevi Pujol rumbo a Baskonia) para formar una plantilla competitiva. Los fichajes del jóven director de juego galo Hugo Benitez o el uruguayo Agustín Ubal dotan de energía y físico. En las posiciones exteriores las incorporaciones del anotador Alfonso Plumer y del versatil danés Gustav Knudsen dan potencia y acierto. Por último, en el juego interior destacan los fichajes del americano Grant Golden y del espectacular interior nigeriano «Kao» un jugador capaz de jugar por encima del aro que ya ha dejado muestras evidentes de su capacidad.
PLANTILLA Y ANÁLISIS
Por su parte, el conjunto bilbaíno dirigido por el técnico catalán, ex Manresa, Jaume Ponsarnau llega al Congost tras recuperar sensaciones en esta última semana venciendo a Morabanc Andorra en ACB (81-71) y en su visita a Tiblisi ante BC Kutaisi 2010 (62-113) tras vencer a domicilio en Brno (51-105) en FIBA Europe Cup para recuperar el terreno perdido. Esta reacción del conjunto vasco ha venido gracias al aumento del nivel defensivo comandado por jugadores de perímetro como el sueco Melwin Pantzar, el báltico Margiris Normantas o el balcánico Stefan Lazarevic sin olvidar al faro interior Tryggvi Hlinason. Todo esto ha supuesto un balance de 2 victorias y 2 derrotas en ACB y 2 victorias y 1 derrota (vs Peristeri en Miribilla) en Europa.
En cuento a la plantilla para esta temporada, la dirección deportiva comandada por Rafa Pueyo ha apostado por la continuidad de hombres importantes como los bases Melwin Pantzar y Harald Frey y los jugadores interiores Bassala Bagayoko, Amar Sylla y Tryggvi Hlinason. A partir de ahí, han querido dotar al equipo de más anotación que la temporada pasada y para eso han incorporado a los anotadores americanos Justin Jaworski (ex GBC) y Darrun Hilliard (ex Baskonia y Breogán) y conocedores del basket en España. Las posiciones exteriores las completan el anteriormente nombrado Margiris Normantas y el serbio Staefan Lazarevic (producto de la cantera de Estrella Roja). Las posiciones interiores las completan el «4» tirador americano con pasaporte polaco Luke Petrasek y el versatil internacional esloveno Martin Krampelj.
PARTE MEDICO
Por parte de Manresa el jugador exterior americano Alfonso Plummer no podrá ser de la partida mientras que por parte vasca la única duda es la participación del jugador interior Amar Sylla por un proceso virico.




